La ANFP evalúa seriamente el regreso de los play-offs para aumentar la cantidad de partidos y así comenzar a pagar los 34 mil millones de pesos que le debe a Warner, por la no realización de partidos entre 2019 y 2020.
Uno de los que se refirió al cambio de formato en el fútbol chileno fue Raúl Toro, quien dirigía Unión San Felipe cuando comenzaron los torneos cortos (2002) y pudo vivir las dos caras de la moneda en diferentes equipos.
En Coquimbo Unido, por ejemplo, el histórico DT logró llegar a la final del Apertura 2005 luego de quedar octavo en la tabla general. Mientras, en el Clausura 2007 quedó eliminado en semifinales luego de terminar puntero con Audax Italiano.
“Yo tenía que haber salido campeón en el año 2007 (con Audax Italiano), porque saqué más puntos que todos. Saqué noventa y tantos puntos (91 en la tabla acumulada), y el que me seguía (Colo Colo) llevaba varias puntos menos. Tenía que haber salido campeón por puntaje, pero habían playoffs“, comentó Raúl Toro en conversación con En Cancha.
“A mí me expulsaban uno, se me lesionaban dos la misma semana, entonces al final no tenía jugadores. Tenía 13 jugadores profesionales y 13 cadetes, ese era mi plantel. Entonces en los play-offs siempre tienen más oportunidades los que tienen más plantel”, agregó.

Raúl Toro se quedó con las ganas del título en 2007
En esa misma línea, Raúl Toro recordó la campaña de Audax Italiano en 2007, donde buscaban la revancha contra Colo Colo luego de perder la final en el Torneo de Clausura 2006.
“Me acuerdo de que jugué contra Everton (las semifinales en 2007). Le di un baile, gané 3-0 con Audax Italiano, y estaba Nelson Acosta allá. Pero se me lesionó uno, castigaron a otro. Bielsa hace una lista para la Selección y pone a tres jugadores de Audax; Carlos Villanueva, Fabián Orellana y Nicolás Crovetto", indicó.
- Te podría interesar: “Un error de muchos años”: El día que Sergio Jadue terminó los torneos con playoffs
“Yo le digo al gerente: ‘Que nadie sepa, porque yo conozco a los jugadores y cuando tienen algo mayor no están metidos en el partido’. A mí me pasó varias veces. Y me terminó ganando 4-1 Everton, cuando yo le había dado un baile“, añadió Toro.
Si Audax Italiano ganaba se metía en una nueva final contra Colo Colo. Sin embargo, cayeron en semifinales y Raúl Toro sigue lamentando ese mítico torneo de Clausura 2007.
“Queríamos la revancha, porque Colo Colo después que me ganó la final nunca más me ganó. En el Monumental les dimos un baile, íbamos 4-0. Después 2-1, les sacamos un empate... Colo Colo no me pudo ganar nunca más", señaló el ex DT.
“Yo no salí campeón esa vez por los playoffs. Creo que son injustos porque hay equipos que llegan con puntajes muy bajos. Es injusto que un equipo con muchos más puntos en la tabla de posiciones pierda en los playoffs", sentenció Raúl Toro ante un posible cambio en el formato del torneo del fútbol chileno.