“Colo Colo me llamó antes que la U; conversé con uno de los dirigentes y dije que tenía contrato vigente”

Raúl Toro, quien fue elegido el mejor técnico del fútbol chileno en 2007, habló con En Cancha y reveló por qué no llegó a dirigir en los denominados grandes del país.

Raúl Toro con el presidente del Sifup, Carlos Soto, y Fernando Díaz en 2016. Foto: Aton.

Raúl Toro tuvo dos temporadas históricas en Audax Italiano y rápidamente despertó el interés de Colo Colo y Universidad de Chile, aunque su llegada se vio frustrada por diferentes motivos.

El otrora director técnico conversó con En Cancha y detalló por qué no se concretó su fichaje por los denominados grandes del país. Además, reveló en cuál de los dos le hubiera gustado dirigir.

Conversé cuatro horas con el presidente de la U (Federico Valdés) en 2008, cuando había terminado contrato con Audax Italiano. Esa vez hablé para llegar a la U y finalmente contrataron a Sergio Markarián”, comenzó señalando Raúl Toro.

De Colo Colo me llamaron un año antes (2007), cuando estaba en Audax. Había firmado recién por dos años más. Conversé con uno de los gerentes y le dije que tenía contrato vigente con Audax, y ellos se portaron muy bien conmigo (Audax). No podría haberles hecho problema para irme a Colo Colo. Yo empiezo los contratos y los termino”, remarcó el ex DT.

El DT estuvo cerca de dirigir a Colo Colo y la U a principio de siglo
Raúl ToroEl DT estuvo cerca de dirigir a Colo Colo y la U a principio de siglo

Raúl Toro se inclinó por la U

Raúl Toro tuvo la posibilidad de ser el sucesor de Claudio Borghi en Colo Colo. Sin embargo, su compromiso con Audax Italiano le impidió dar el salto en el fútbol chileno.

En esa misma línea, En Cancha le preguntó al otrora técnico si le hubiese gustado dirigir más a Universidad de Chile o Colo Colo y no dudó: “La U”, respondió de forma tajante el mítico entrenador nacional.

Una pequeña espina que le quedó a Raúl Toro en su amplia experiencia en el fútbol chileno, donde se dio el lujo de ser elegido el mejor DT en 2007 tras su tremenda campaña con Audax Italiano: 91 puntos en la tabla acumulada.