Después de tres años de construcción, finalmente Universidad Católica tiene listo su tan ansiado Claro Arena, estadio que el primer equipo de la UC estrenará contra Unión Española el próximo 23 de agosto.
Entre las novedades del nuevo Coloso de los Cruzados, una de las más polémicas en su minuto fue la decisión de instalar paso sintético en el recinto, lo que se realizó considerando que además de fútbol el lugar también servirá para recibir otro tipo de eventos como conciertos.
En este sentido, uno que siguió de cerca la situación del nuevo San Carlos de Apoquindo fue Sacha Razmilic, alcalde de Antofagasta que quiere replicar lo hecho por los precordilleranos en el Estadio Calvo y Bascuñán, lugar donde hace de local Deportes Antofagasta en Primera B.
“Tomaron una decisión muy interesante, que estamos siguiendo de cerca, que es instalar pasto sintético en la cancha”, confesó el líder comunal en el programa Un día menos de Timeline Antofagasta.
“Cotizaron el mejor pasto sintético disponible. De hecho, no es con caucho, sino con corcho, lo que permite darle muchos usos”, agregó Razmilic, que pretende que el recinto pueda también albergar otro tipo de eventos.

El nuevo “Arena Antofagasta”
El alcalde del norte del país confesó que el proyecto ya está en marcha y que están siendo asesorados por los mismos encargados de construir la nueva fortaleza cruzada.
“El Arena Antofagasta va a ser el Estadio Calvo y Bascuñán”, afirmó. “Estamos mirando los proveedores del césped, para pasar a sintético. Tenemos las carpetas de los proveedores de Cruzados”, sentenció.