La cláusula secreta de Martín Rodríguez para abandonar Ñublense

Rodríguez se fue de Ñublense tras pocos meses, algo que tenía preparado en su acuerdo con los chillanejos.

PUBLICIDAD
Martín RodríguezYa abandonó Ñublense terminado el mercado de pases.
PUBLICIDAD

Un paso intermedio y para catapultar su regreso a Europa fue Ñublense para Martín Rodríguez. Luego de un semestre jugando para los de Chillán, este martes el club oficializó su salida.

“El jugador deja de pertenecer a nuestra institución para continuar su carrera en el extranjero”, emitieron los Diablos Rojos en un comunicado, confirmando la salida del Tín y que sería a la liga turca.

PUBLICIDAD

Sorpresiva la noticia, sobre todo porque se dio cuando el mercado de pases ya había terminado, impidiendo que el cuadro de Ronald Fuentes pueda reemplazarlo para lo que queda de temporada.

Y es que parece que Rodríguez tenía todo pavimentado, ya que existía una cláusula en su contrato para facilitar su salida.

PUBLICIDAD

La cláusula, una vez más factor para Rodríguez

El medio La Discusión, quienes revelaron horas antes la salida del atacante, informó cómo Martín Rodríguez pudo dejar fácilmente el equipo.

“Cuando firmó en el Rojo, se estableció una cláusula que estipulaba la opción de emigrar si recibía una oferta internacional”, explicaron en el citado medio.

PUBLICIDAD
Martín RodríguezDejó nuevamente el fútbol chileno entre críticas. Foto: Photosport

A Turquía serían los pasajes, donde el volante ya jugó un par de temporadas en el Altay. Situación casi calcada a lo que vivió en 2021 en Colo Colo.

Gracias a una insólita cláusula de apenas 250 mil dólares, el Tín dejó el Cacique luego de solo un semestre, molestando a la hinchada alba por salir prematuramente luego de años coqueteando con su regreso.

Fue justamente su representante, Sergio Gioino, quien lo llevó al mercado turco en esa oportunidad. Coincidencias de la vida para el ex Huachipato, ya que Gioino hoy es Presidente de los chillanejos.

A la salida de Martín se suma la de Cacá, Caetano Colossi. Solo con dos partidos en el club, Ñublense decidió ponerle fin anticipado al préstamo del brasileño desde Chapecoense. Y ambas partidas se dan cuando en Chillán no pueden fichar a nadie más.

Con esto, Ronald Fuentes se las tendrá que arreglar el segundo semestre con dos jugadores menos, ya que tampoco trajeron refuerzos en el mercado de pases.

PUBLICIDAD