Conmoción total causó este viernes el fallecimiento de Bastián Farías, jugador de Lautaro de Buin, quien perdió la vida afuera de una discoteca en San Bernardo, producto de que un carabinero usó su arma de servicio en contra del futbolista.
La noticia provocó consternación en el equipo, sobre todo considerando que el terrible hecho ocurrió un día antes de su duelo contra Constitución Unido, por la fecha 18 de la Tercera División A. A pesar que existía incertidumbre sobre la realización del partido, ya hubo una resolución.
- Te podría interesar: Dirigió el partido más polémico del fútbol chileno en 2025 y ahora será el árbitro de la U en Sudamericana
Lautaro jugará su partido
Desde Lautaro de Buin tomaron la decisión de jugar el compromiso de este sábado y, mediante sus redes sociales, comunicaron sus razones para seguir adelante con el cotejo y evitar malos entendidos.
“Hemos resuelto jugar el partido de igual manera, ya que conociendo al Fari, nuestro compañero hubiese querido jugar”, señalaron en un posteo por Instagram.
En esa línea, manifestaron que la determinación se pactó en conjunto acuerdo con los familiares de Bastián. “Hemos tomado contacto con su madre, hermanas y familiares directos para, de común acuerdo, tomar una decisión respecto al partido que tenemos mañana sábado contra Constitución Unido”, agregaron.
- Te podría interesar: Mario Salas es tajante: “Me parece que Católica bajó varios escalones”
A su vez, escribieron que será para homenajear de la mejor manera a Farías, ya que se disputará en el estadio de Lautaro de Buin. Dicho esto, el choque programado para este sábado a las 12:00 horas entre el Toqui y Constitución Unido se disputará sin problemas.