Reconocimiento total para todos los miembros de la Generación Dorada que retornan al fútbol chileno. Esa parece ser la consigna entre los hinchas nacionales, salvo cuando no rinden en sus clubes...
Pregúntenle a Arturo Vidal, que en la caída de Colo Colo frente a la Universidad Católica fue ampliamente reprobado por el Estadio Monumental.
- Te podría interesar: El último gesto de Jorge Almirón en Colo Colo
Sacando las reprimendas tradicionales de los fanáticos rivales en los clásicos, aquí un recuento de los jugadores bicampeones de América con la Selección Chilena que fueron pifiados por sus propios seguidores.
Arturo Vidal y una rechifla Monumental

Una rechifla Monumental fue la que se llevó Arturo Vidal en el último Clásico ante la Universidad Católica, donde el Cacique se inclinó por un inesperado 1-4.
En el segundo tiempo del encuentro ante los Cruzados, el King fue reemplazado por Esteban Pavez y los insultos hacia su persona se hicieron sentir fuerte en la tribuna oficial del estadio de Colo Colo.
“Borracho cu...” y “Anda a streamear con...” fueron algunos de los improperios que En Cancha pudo constatar en la zona preferencial, provenientes de una hinchada colocolina que se aburrió del bajo nivel del King, que supo llevar a lo más alto a la Selección Chilena.
Gonzalo Jara y Jean Beausejour la pasaron mal en la U

Un resistido Jean Beausejour fue siempre blanco de críticas en Universidad de Chile. Claro, su pasado albo generaba anticuerpos en el hincha más acérrimo de la U, que simplemente explotó contra él en el recordado Superclásico de 2018, cuando terminó peleándose con Mauricio Pinilla.
El histórico lateral izquierdo de La Roja terminó viendo la tarjeta roja por la disputa con su compañero y ardió Troya: rechifla generalizada en el Estadio Nacional y un cortocircuito definitivo con la siempre exigente hinchada de la U.
Gonzalo Jara, en tanto, fue otro que la pasó mal vestido de azul. Sus bajas actuaciones futbolísticas lo llevaron a ser uno de los más criticados también en 2018, sobre todo cuando la U necesitaba sacar adelante un partido con Vasco da Gama en Copa Libertadores.
En ese entonces, al Romántico Viajero le bastaba perder 1-0 con los brasileños para seguir en el concierto internacional -pasar a Copa Sudamericana-, pero un error del zaguero significó el 2-0 y la debacle azul. Allí Jara, que siempre cumplió y rindió al máximo nivel en la Selección Chilena, conoció la reprobación total hacia su persona en un estadio de fútbol.
Mauricio Isla y las críticas en la UC

Pese a que mostró un grandísimo nivel en su retorno a Universidad Católica en 2022, Mauricio Isla vivió un calvario en San Carlos de Apoquindo al año siguiente, y en eso mucho tienen que ver los hinchas del cuadro cruzado.
Resulta que el bajo nivel del Huaso mostrado en 2023 -y de todo el equipo en general- llevó a que los fanáticos precordilleranos la cargaran contra él, sobre todo por algunos episodios que no gustaron: sus constantes fiestas en Reñaca, que él mismo subía a su cuenta de Instagram, y sus escapadas a Colombia o al Festival de Viña del Mar.
La relación entre el histórico lateral chileno y los hinchas de la UC llegó a cortarse a tal punto que el propio jugador borró todo indicio del club en sus redes sociales, pese a que aún era oficialmente jugador de los Cruzados.
Si no hubo reprobación pública en un partido de Católica contra el oriundo de Buin fue simplemente porque Ariel Holan decidió quitarle la titularidad y dársela a Byron Nieto. De todos modos, la mala relación se hizo evidente cuando Isla, después de 30 partidos en San Carlos, decidió hacer sus maletas e irse a Independiente de Avellaneda.