Recta final para el Mundial Sub-20 en Chile que iniciará el próximo 27 de septiembre, con cuatro estadios que serán sede del torneo.
Tres de ellos recibieron una importante remodelación para albergar el torneo: Elías Figueroa de Valparaíso, Fiscal de Talca y El Teniente Codelco de Rancagua. Además del Estadio Nacional en Santiago que no fue cerrado.
- Te podría interesar: No solo el Claro Arena: estadio mundialista chileno retrasa su regreso
El Teniente corre con ventaja para ser el primero en volver, ya que la responsable de las operaciones en el recinto alabó lo avanzado de las obras.
“El estadio que en mejores condiciones está ahora mismo”
En declaraciones recogidas por el diario El Rancagüino, la encargada tanto de operaciones como de infraestructura de la FIFA, Marina San Miguel, habló sobre los avances del estadio de la Sexta Región:
“El estadio que en mejores condiciones está ahora mismo, el que más adelantado está”, indicó San Miguel.

Pese a que El Teniente tendrá solo partidos de fase de grupos hasta octavos de final, la especialista explicó que “no quita que no vaya a ser una de las mejores sedes del Mundial, aunque no tenga partidos que no vayan más allá”.
- Te podría interesar: FOTOS | Revelan cómo será el nuevo sistema de iluminación del Estadio El Teniente
¿Lo alcanzará a usar O’Higgins?
Por ahora es difícil que los Celestes puedan tener el estadio antes del Mundial Sub-20. Solo queda una fecha de local para el equipo de Francisco Meneghini antes del torneo, lo que será este 31 de agosto ante Audax Italiano.
Recién a finales de octubre es el próximo partido de local de O’Higgins, cuando el torneo juvenil ya habrá terminado.
Además, Marina San Miguel explicó que todas las mejoras hechas “se van a reflejar de aquí a un mes”. Es decir, todavía no está listo para su apertura.