El partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile presentó violentos incidentes que rápidamente dieron la vuelta al mundo y que en estos momentos están siendo investigados por Conmebol.
A los hechos ya conocidos entre las hinchadas de los equipos se le suma un lamentable hecho, pues la Asociación de Agentes del Fútbol Chileno (AFUCH) denunció la desaparición del representante Gabriel Silva Riesco tras el encuentro de Copa Sudamericana.
- Te podría interesar: “Tiene una fractura en el cráneo”: Actualizan estado de hincha de la U herido de gravedad en Argentina
Agente desaparece tras el partido entre Independiente y la U
La AFUCH informó que no se ha sabido nada del agente desde el encuentro de Copa Sudamericana. Debido a ello, En Cancha conversó con José Luis Carreño, presidente de la entidad y relató cómo se dio la desaparición de Gabriel Silva Riesco, quien representa a varios futbolistas.
El gremio de representantes le facilitó dos entradas al agente, quien acudió al estadio en compañía de un amigo. Precisamente a la salida del recinto ambos tuvieron que escapar de la situación y Silva fue detenido por un policía argentino y desde entonces no se sabe nada más de él.
En la conversación sostenida con Carreño, el presidente del gremio nos expresó su preocupación por la situación. “Estamos súper preocupados porque andaba trabajando, los representantes tenemos la obligación de ir a las canchas y me parece inconcebible que te tomen preso por ir a la cancha”.
Para rematar sus dichos, el representante expresó sus críticas a las fuerzas del orden argentinas. “Estoy molesto, ¿Cómo la autoridad argentina no verifica quiénes son las personas? Nosotros tenemos una credencial de agente. No puede ser que una persona reconocida por la FIFA esté preso”.
- Te podría interesar: Incidentes en Avellaneda: ¿Cuándo sancionará Conmebol a Independiente y Universidad de Chile?
Gabriel Silva Riesco
Gabriel Silva Riesco es un abogado y representante de futbolistas reconocido por FIFA, quien trabaja con las agencias Solo Cracks, especializada en el trabajo con jugadoras, e Ikons Agency, que está enfocada en el fútbol masculino.
Entre los clientes que ambas empresas poseen destacan nombres como Fabián Hormazábal, Christiane Endler, Tomás Roco, Javiera Toro, Antonia Canales, Cristóbal Muñoz y Adrián Cuadra.
El nombre de Gabriel Silva Riesco fue uno de los 101 nombres que Universidad de Chile informó en calidad de detenidos, pero hasta ahora se desconoce su paradero específico.