El fútbol chileno está en ascuas luego de que a inicios de mes la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el recurso de nulidad que presentó la ANFP para dejar sin efecto una multa de 34 mil millones de pesos a pagar a TNT Sports, debido a los partidos que no se emitieron entre 2019 y 2020 a causa del Estallido Social y la pandemia.
Frente a esto, los clubes nacionales se reunieron hace unas semanas en Viña del Mar para evaluar alternativas que ayuden a generar un mayor número de partidos y, con ello, amortiguar el perjuicio económico para las instituciones.
No obstante, Radio ADN reveló este martes que la semana pasada el propietario de uno los equipos afectados reclamó ante la ANFP que el canal comenzaría a realizar los descuentos en los pagos que realiza a los conjuntos criollos.

¿Los clubes se quedan sin dinero en septiembre?
Es más, en el citado medio apuntaron que “desde la ANFP han asegurado que, más que una resta de dinero, TNT Sports está en su derecho a no pagar la cuota de septiembre”.
En la emisora informaron que este jueves personeros de la señal oficial del torneo nacional tendrán una cita con una comisión del ente rector del fútbol chileno, donde se propondrá el cambio de formato para el certamen de Primera División, con el objetivo de aumentar la cantidad de cotejos.
La idea, eso sí, debe ser visada tanto por TNT Sports como por el Consejo de Presidentes.