El lamentable fallecimiento de un hincha de Colo Colo, quien minutos antes del partido cayó desde el techo de la tribuna Galvarino del estadio Monumental, motivó un ‘comité de crisis’ durante el entretiempo del Superclásico. En aquella reunión se discutió si el partido de los albos con Universidad de Chile debía suspenderse por la muerte del hincha, cuyo deceso se registró finalmente en un centro hospitalario.
Al comienzo del comité de crisis, los personeros de Colo Colo, el presidente Aníbal Mosa y el gerente Alejandro Paul, informaron sobre las circunstancias de la caída del hincha, explicando que el fallecido estaba manipulando un lienzo al momento de precipitarse y azotarse la cabeza con el piso. Tras la caída, fue trasladado en ambulancia a un recinto asistencial. La versión alba fue refrendada por los funcionarios de Carabineros presentes.
Fue en ese momento que los dos funcionarios de la Delegación Presidencial, la abogada Costanza Barrera y Julio Cáceres, preguntaron a Carabineros la pertinencia de continuar con el partido, pese a que el organismo tiene las atribuciones legales para suspenderlo. Carabineros respondió que todo estaba bajo control para que el partido prosiguiera. La policía agregó que suspender o desalojar el área en que el hincha se había desplomado podía generar incidentes.

Consultada la ANFP respecto de su intervención en este comité de crisis, donde también estaban presentes directivos de Universidad de Chile y Ricardo Viteri, en nombre del Departamento de Orden Público y Eventos Masivos, desde la entidad rectora del fútbol profesional señalaron que no se pronunciaron ni opinaron, ya que nadie les consultó y que por lo demás el organizador del partido era Colo Colo.
- Te podría interesar: Opinión: Quién carga al nuevo hincha de Colo Colo muerto en el Monumental
También se hizo presente el fiscal de turno del Ministerio Público, quien desconocía el lugar específico de la caída del hincha hasta ese momento, y que solicitó aislar el sector una vez que terminara el Superclásico.
Luego de conocerse las versiones y algunas consultas telefónicas, los funcionarios de la Delegación Presidencial y Carabineros determinaron que el partido llegara a su fin como contemplaba una situación normal. La investigación, toma de pruebas y relatos de los testigos quedarían para después del final, en un procedimiento investigativo a lo menos fuera de lo regular.
Gonzalo Durán, el Delegado Presidencial que autorizó el aforo total del Monumental para el Superclásico, algo que no había hecho desde que lo aprobara para el funesto partido por Copa Libertadores entre Colo Colo-Fortaleza, arribó al estadio de Colo Colo cuando promediaba el segundo lapso. Para aparecer ante las cámaras y micrófonos y dar declaraciones.