La Supercopa ha sido el gran tema de esta semana en el fútbol chileno. El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado para este domingo en Santa Laura, sin embargo, el encuentro todavía no está del todo confirmado.
Primero fue la solicitud de la U de suspender el encuentro, la cual fue rechazada por la ANFP. Ahora, la Delegación Presidencial busca disputar el partido, mientras que la Municipalidad de Independencia y el Ministerio de Seguridad aseguran que las obras no permiten desarrollar el encuentro con normalidad.
Agustín Iglesias, en el centro de la controversia
En ese contexto, los hinchas de Colo Colo encendieron la polémica en redes sociales al filtrar una fotografía del alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, en el Estadio Nacional hinchando por Universidad de Chile junto a su padre.
“No hay nada más lindo que ser de la U. Que partidazo ayer con un gran amigo. Un abrazo que tengan buena semana”, escribió el edil en su cuenta.
La imagen fue publicada desde la cuenta personal de Instagram del edil en el último Clásico Universitario y rápidamente se viralizó entre los fanáticos albos, quienes insinuaron que sus acciones como autoridad municipal responden a una simpatía declarada por el club azul.
- Te podría interesar: El plantel de la U rompe el silencio por la Supercopa: “Nosotros queremos jugar”

La polémica de la Supercopa
Cabe recordar que Iglesias ha sido el principal opositor a que la Supercopa se dispute en Santa Laura. De hecho, ha protagonizado duros cruces con la Delegación Presidencial, llegando incluso a paralizar las obras en el recinto de Independencia y solicitando directamente que el partido no se juegue en esa cancha.
Desde el lado de Colo Colo, algunos hinchas han planteado que la postura del alcalde está alineada con la idea inicial de Universidad de Chile de suspender el partido por temas de calendario, la cual fue desechada por la ANFP.
La polémica se suma a las múltiples trabas que han complicado la programación de la final entre azules y albos, en un escenario que todavía no cuenta con resolución oficial por parte de las autoridades.
Mientras tanto, Gustavo Álvarez y Fernando Ortiz se preparan con incertidumbre en lo deportivo, a la espera de si finalmente habrá Supercopa en Independencia este domingo.