El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, insistió en que “hay obras en curso en el estadio Santa Laura. La ANFP hizo un esfuerzo para proteger las obras que están en el lado norte del estadio, pero el recinto sigue con obras”.
Iglesias participó en la inspección que encabezó el Delegado Presidencial, Gonzalo Durán, al recinto hispano, con el objeto de confirmar lo que ya había anunciado este jueves: la autorización para la realización de la Supercopa. “Está todo en orden para que se juegue el partido”, ratificó el funcionario de Gobierno.
- Te podría interesar: A falta de dos días: confirman cuántas entradas se han vendido para la Supercopa entre Colo Colo y la U
Sin embargo, el alcalde de Independencia no coincidió con la opinión de Durán. De hecho, Iglesias confirmó que el dueño del recinto, el club Unión Española, recibirá multas. “El miércoles vinimos como municipio, se hizo una inspección y las obras se paralizaron, pero hay algunas obras que continuaron y por supuesto que como municipio haremos las acciones que correspondan”, explicó.
“Responsables son los que autorizaron jugar”
Iglesias ha sido un firme opositor a la realización de la Supercopa en el estadio que alberga su comuna, al igual que el ministro de Seguridad, Luis Cordero. Este viernes, el alcalde fue tajante: “Si sucede algo el domingo, los responsables serán los que autorizaron el partido y quienes insistieron en que el partido se jugara. La ANFP es la que organiza y la autoridad regional es quien autoriza el partido. Ellos tendrán que responder si ocurre algo el domingo. Como municipio tuvimos nuestra posición, insistimos en que no se jugara”.
No obstante, el alcalde afirmó que, una vez autorizado el encuentro, colaborarán para que todo se desarrolle con normalidad: “Lamento la decisión que tomó autoridad competente. Creo que es una mala noticia, pero la decisión ya está tomada y nos ponemos a disposición de que esto se juegue con tranquilidad. Somos los primeros interesados en que no pase nada el domingo y espero que los resguardos que van a existir de las policías y de quienes están a cargo del evento funcionen”.