Los mejores cruzados: Uno a Uno de Universidad Católica en su sólido triunfo ante Limache

Si bien la UC cumplió una actuación más que correcta, al podio se terminaron subiendo Jhojan Valencia, Ignacio Bernedo y Diego Valencia. Mención honrosa para Daniel González.

PUBLICIDAD
Católica: visita triunfal en LimacheLa oncena titular de Daniel Garnero en el estadio quillotano. Varios puntos altos hubo ante Deportes Limache.
PUBLICIDAD

VICENTE BERNEDO: Fundamental para aguantar la victoria. En los últimos 10 minutos tuvo tres contenciones claves: remate frontal de Llantén en el área; cabezazo de Pons que ataja en dos tiempos y la más importante: tapadón a otro frentazo de Pons a los 88, para mandarla al corner. Uno de los puntos más altos, que no había tenido trabajo en tres cuartos del pleito.

TOMÁS ASTA-BURUAGA: Jugó un rol preponderante en el gol cruzado al llegar a línea de fondo como virtual puntero y centrar al punto penal en el gol de Diego Valencia. Tuvo dos cruces defensivos de alta eficiencia, uno de ellos casi milagroso ante Popín Castro. Empujó con su temperamento y en los mano a mano, nunca le ganaron.

PUBLICIDAD

IGNACIO PÉREZ: Aprobó más que correctamente. Se dejó ordenar por Daniel González y aportó seguridad con su salida clara y simpleza. Después de la ventaja, se refugió en los últimos 20 metros, despejó varios balones aéreos y en la refriega corta con Pons, terminó airoso.

DANIEL GONZÁLEZ: Don de mando en la zaga cruzada. Se cansó de despejar los centros en diagonal de Pinares y solo una vez quedó desubicado en un cabezazo que el limachino Aguirre desperdició a los 82′. Preciso en los pelotazos largos, tuvo una ocasión de gol con un testazo en un corner a los 61′. Pilar en la última línea.

PUBLICIDAD

JOSÉ IGNACIO SALAS: Correcta fase defensiva en la primera parte, aunque sus intentos de proyectarse no tuvieron éxito. En el segundo tiempo Popin Castro lo desbordó varias veces en velocidad. Se le notó algo cansado sobre la hora de juego y Limache le triplicó la carga con el adelantamiento de Pacheco y el posicionamiento de Pinares. El último cuarto de hora lo sufrió hasta que fue sustituido, tardíamente, a los 93′ por Agustín Farías.

JHOJAN VALENCIA: Quite, apoyo, oxigenación para la salida y descarga precisa. El colombiano fue uno de los tres mejores de Católica en la noche quillotana. Gestor intelectual del gol cruzado con la pausa y el pase al vacío para el ingreso de Asta-Buruaga. Luego del gol, a ratos se metió entre los centrales para despejar balones y tratar de salir limpio. Colaboró con el trajín por el costado izquierdo donde Salas las veía complicadas. Muy buen partido.

PUBLICIDAD
Diego ValenciaEl autor del tanto cruzado ante Limache: uno de los tres mejores del equipo de Garnero.

ALFRED CANALES: Cómodo y eficaz en un trabajo de volante mixto, de quite y distribución. Destacable cuando hubo que meter y también cuando la salida pedía lateralizar. Casi se llena de gloria en la segunda etapa con un exquisito disparo desde 30 metros que dio en el horizontal. Abandonó exhausto a los 88′ por Axel Cerda, con la tranquilidad del deber cumplido.

CRISTIÁN CUEVAS: Intenso primer tiempo, quizás el de mayor claridad para generar juego ofensivo. Un remate suyo fuera del área pegó en el travesaño a los 25′, por una falta a Popin Castro entrando al área propia se ganó la amarilla e hizo que a Andia le llegara una cuando lo golpeó sin balón. Trajinó y trascendió en el primer tiempo; en el segundo bajó su influencia y terminó corriendo detrás del balón.

DIEGO VALENCIA: Se recostó como un puntero derecho falso, con la misión de cerrar la subida de Gonzalo Paz, a quien le pusieron amarilla justamente por golpearlo a los 8′. Su presencia intimidó aunque verticalizó poco y desbordó menos en el primer tiempo. En la etapa complementaria inquietó por todo el frente de ataque y puso su figura en el podio, al desviar la chilena de Zampedri para el gol del partido a los 52′ y cabecear en la línea de gol propia un corner olímpico de Pinares a los 75′.

FERNANDO ZAMPEDRI: Como siempre, su presencia preocupó a la dupla de Aguirre-Parot. Pero estuvo alejado del arco; su primer remate, desviado, fue a los 31′. El segundo fue la chilena que conectó Diego Valencia en el tanto cruzado. Colaboró en el correteo y las marcas en las pelotas detenidas. No trascendió y quizás jugó más de lo que debía: fue reemplazado a los 88′ por Eduard Bello.

CLEMENTE MONTES: No pudo desbordar a Pacheco y terminó chocando con los zagueros rivales con demasiada frecuencia. No estuvo lúcido ni fino. Se llenó de amagues y enganches a los 43 en una jugada de ensueño en el área limachina, pero se enredó y se la quitaron. Fue su jugada más llamativa. Lo sustituyó Dilan Escobar a los 78′ para formar una línea de cinco defensores.

PUBLICIDAD