Pocas veces la frase “encendió el ventilador” fue tan apropiada para la declaración de un futbolista. La derrota de Deportes Melipilla por 3 a 2 con Deportes Puerto Montt dejó potentes reacciones.
El central de los Potros Cristián Magaña calificó con duras palabras a los Salmoneros y hasta a la ANFP, luego del encuentro por la Segunda División, :
Sumada a una polémica jugada que los visitantes pidieron penal, el futbolista formado en Colo Colo denunció malos tratos y a la misma división.
“La misma gente de Puerto Montt decía, ‘después les quitamos los puntos’”
El medio Puntopenal recogió las declaraciones de Magaña, quien seguramente se exponga a una dura sanción tras sus palabras, algo que él mismo expresó que lo tiene sin cuidado.
“Aunque me den 30 fechas, me cansé que tengamos que quedarnos callados, porque el fútbol está muy sucio hoy en día, todas las cosas se arreglan después entre cuatro paredes”, comenzó el defensa.
El futbolista expuso además que “el daño que nos han hecho a nosotros, no es solo a los jugadores, es a la institución. Porque a Melipilla lo quieren cagar, la misma gente de Puerto Montt decía ‘ah si después les quitamos los puntos’”.

A Melipilla le ha llovido sobre mojado en el último año. El gran golpe fue cuando le quitaron el título y el ascenso a Primera B en 2024 por atrasos en el pago de cotizaciones. Por ello, los Potros perdieron tres puntos claves que dejaron como campeón a Deportes Concepción.
Los problemas económicos no han parado este año, si hasta los Potros tuvieron que pagar los costos de la denuncia al TAS, la que no fue favorable.
“Somos problema para la ANFP, se cagan a niños que no tienen ni para entrenar, entonces ¿después pedimos que tengan igualdad de condiciones?“, siguió el jugador.
Para Magaña, “a nosotros nos tienen miedo, y no miedo porque somos bravos. Nos tienen miedo porque somos personas honradas y queremos hacer las cosas bien”.
“En Segunda no tienes que contratar un ‘9′, tienes que contratar un buen abogado“, cerró el melipillano.
La jugada de la discordia
Además de los reclamos de Cristián Magaña, el cuadro de Melipilla denunció una jugada en específico que pudo ser penal en favor de ellos. Una patada en la cabeza que el árbitro del compromiso, Rodrigo Farías, no vio.
Vale consignar que a los Potros les cobraron un penal en el 83′ que cambió por gol Albano Becica, pero solo dos minutos después Gabriel Castillo volvió a dejar arriba a Puerto Montt, para el 3-2 final.