
El Estadio Fiscal de Talca está listo para ser reinagurado. El recinto donde habitualmente hace de local Rangers será una de las cuatro sedes del Mundial Sub 20 que arranca el próximo 27 de septiembre, por lo que se sometió a una completa remodelación.
El tradicional reducto, inaugurado en 1930, volverá a albergar fútbol y lo hará con una importante novedad: a partir de ahora llevará el nombre del máximo ídolo en la historia del conjunto maulino.
Estadio talquino tiene nuevo nombre
El estadio donde históricamente han jugado como locales los piducanos honrará a Iván “Pocholo” Azócar, en recuerdo del defensor que solamente vistió la camiseta rojinegra, entre 1958 y 1977. Todavía no existe la confirmación por parte de las autoridades de cuál será el nombre oficial del recinto, pero sí está claro que llevará el del exfutbolista.
Azócar es un símbolo del cuadro rangerino. Estuvo presente como pieza fundamental en torneos en que los talquinos birllaron, como en 1963 (cuarto lugar en Primera División) y 1965 (tercer puesto), además del histórico vicecampeonato de 1969 y la posterior participación en la Copa Libertadores de 1970.

Pocholo Azócar falleció en 2012 y dejó en Talca un legado imposible de borrar: 393 partidos en Primera División.

Los partidos del Mundial Sub 20 que se jugarán en el Iván Pocholo Azócar de Talca
El reducto talquino será la sede del Grupo F del Mundial Sub 20 de Chile, llave que componen Arabia Saudita, Noruega, Colombia y Nigeria.
El único encuentro que no se disputará en el Maule de esa serie será el de la última fecha entre los saudíes y los noruegos, que se juega en simultáneo del Colombia vs. Nigeria, que está programado para El Teniente de Rancagua.
Asimismo, en Talca se efectuará el Nueva Caledonia vs. Francia, del Grupo E, también debido a programación simultánea con el otro duelo que define el grupo.