
Los estadios de fútbol suelen dejar grandes hazañas o decepciones de algunos equipos, pero también han sido testigos de momentos anecdóticos dignos de destacar y recordar con el paso de los años.
En ese contexto, En Cancha conversó con John Armijo, entrenador quien, a pesar de tener comenzar recién en 2020 su etapa como director técnico, ya cuenta con casi 20 años en el mundo del fútbol, por lo que tiene anécdotas de sobra para contar.

Las dos grandes anécdotas de John Armijo
En la mencionada conversación, John Armijo, quien sueña con llegar a La Roja a un Mundial, fue consultado sobre su mejor anécdota con algún hincha en una cancha de fútbol y este contestó que: “hay una muy buena, fue chistosa. Una vez estábamos en Copiapó con Barnechea y me gritaron: ‘buena, Open English’. Me di vuelta a aplaudir al tipo que me gritó”.
Si bien ese primer chascarro tenía connotaciones humorísticas, Armijo reveló otro acontecimiento donde las palabras sí le afectaron más, ya que pusieron en duda su condición de entrenador por su paso como preparador físico de la Selección Chilena Sub 20 de 2007.

“Cuando estaba recién partiendo, fue muy dura esa. En la final de vuelta cuando subimos con Melipilla por penales, cuando todos se callaron un tipo de San Felipe me dice: ‘Armijo, quién te dijo que eras entrenador, si eri preparador físico, eri penca. Esa fue más dura”, finalizó.

La carrera de John Armijo como DT
Con sólo 43 años, John Armijo ya suma experiencia como director técnico de cinco clubes del fútbol chileno, siendo O’Higgins de Rancagua el primero de ellos en 2017, donde asumió como DT interino por tres compromisos.
Desde entonces, el ex ayudante de Marcelo Bielsa en La Roja dirigió a Deportes Melipilla, club con el que consiguió el ascenso a la Primera División, Barnechea y Deportes Antofagasta donde no pudo cosechar grandes éxitos y actualmente es el entrenador de Deportes Santa Cruz, que actualmente está luchando por escapar de los puestos de descenso.