
David Llanos, recordado goleador del fútbol chileno -96 tantos en su carrera-, atendió el llamado de En Cancha para dialogar sobre su presente, que lo tiene como jugador del equipo de fútbol 7, Tigres de Acero, pero también acerca de su pasado.
El formado en Huachipato debutó en el profesionalismo en 2006, y permaneció en la tienda acerera hasta 2009, año en el que se fue a Deportes Concepción, otro grande de la Octava Región.
“En el sur siempre ha habido una bonita competencia. Yo recuerdo que cuando llegué al Conce a la gente no le gustaba mucho mi paso por Huachipato, y la verdad es que los hinchas te lo hacen saber altiro. Igual después me gané el cariño de ellos, porque creo que hice las cosas bien. Participé mucho y, lo más importante, hice goles (18)”.

Respecto al actual momento del León de Collao, ya afianzado en Primera B -donde es séptimo con 35 unidades-, agregó: “Es lindo ver al Conce cómo está hoy en el ascenso. Es un equipo grande, con harta gente. Es un club que se merece volver a la Primera División porque está haciendo las cosas bien”.
David Llanos y una chance que no llegó en La Roja
Llanos hizo un gran recorrido en la Selección Chilena, pero solo en sus categorías menores: pasos por la Sub-20, 21, 23 y 25, más nunca en la Adulta.

“Estuvo la chance de ser nominado a la Selección Chilena, pero por algún motivo siempre me pasaba algo: no estaba jugando, alguna lesión, no sé. Eso me jugó en contra a lo largo de mi carrera”, dice.
“Tuve chances cuando estaba la Generación Dorada. La gente de la Selección así me lo hizo saber. Sin duda hubiese sido una linda experiencia”, añade el atacante, que entre 2013 y 2016, con las camisetas de Huachipato primero y luego la UC, hizo 52 goles.
“Venía goleador de Huachipato, luego pasé a Católica y seguía haciendo goles. Sabía que estaba en el radar, pero no se dio”, cierra.