
Una lamentable noticia se dio a conocer la mañana de este miércoles en el fútbol chileno, pues se informó de la partida de Héctor Roco Lucero, histórico jugador del balompié nacional con pasos por Unión San Felipe, Naval, Everton y Unión Española.
Según las primeras informaciones, el exjugador habría sido víctima de un paro cardíaco que le terminó por quitar la vida durante la madrugada de este 24 de septiembre.
Fue junto a los albirrojos que el ex volante consiguió el ascenso a la Primera División en 1988, aunque la mayor parte de su carrera la jugó en Everton, club al que defendió entre 1991 y 1997.

Everton lamenta su partida
A través de las redes sociales, el elenco Oro y Cielo se pronunció respecto al fallecimiento de Roco.
Lee también:Tres partidos suspendidos: La negativa noticia que recibió Cobreloa para el parón de la Primera B“A su familia, amigos, excompañeros y a todos quienes compartieron su vida dentro y fuera de la cancha, les enviamos nuestras más sentidas condolencias y un fraterno abrazo en este difícil momento”, señalaron.
Tras su etapa como futbolista, Héctor Roco se desempeñaba como entrenador, carrera en la que dirigió en las inferiores de Unión San Felipe entre 2008 y 2022, teniendo un interinado con el primer equipo a finales de 2020.







