
El gerente de Ligas de la ANFP, Yamal Rajab, explicó las razones por las que el organismo administrador del fútbol chileno programó para un día desusado y a una hora totalmente fuera de lo común, el encuentro entre Universidad de Chile y Palestino.
Según la programación de la ANFP, el pleito entre azules y tricolores deberá jugarse el lunes 13 de octubre a las 16 horas, en el estadio Santa Laura, en consideración a que el Estadio Nacional se encuentra ocupado por FIFA, para los partidos del Mundial Sub 20 que se realiza en nuestro país.
Ningún gesto hacia la U
De acuerdo a las declaraciones de Yamal Rajab, se aplicaron varios criterios para jugar en Santa Laura a esa hora, entre ellos, “la disponibilidad de recintos. Universidad de Chile es el único que tenía; fue conversado con ellos”. ¿Por qué a esa hora? “Santa Laura no tiene iluminación”, espetó el ejecutivo de la ANFP.
Rajab descartó que establecer el partido con Palestino para el lunes 13 fuese un gesto hacia la U, en consideración al partido de ida con la U, el jueves 23 de octubre. “(Se programó para el lunes) por el tema de recinto, Santa Laura tiene un concierto y está bloqueado desde el martes 24. No hay nada irregular en esta programación”, insistió.
- Te podría interesar: Lucas Di Yorio y su futuro en la U: la fórmula que buscan los azules para retenerlo

La polémica por el clásico universitario
En cuanto a la programación del clásico con Universidad Católica, fijado para el domingo 26 de octubre, a las 12:30 en el estadio Claro Arena, Rajab afirmó que “según el artículo 22 del reglamento, entre partido del torneo nacional y cotejo internacional no pueden pasar menos de 72 horas. La U juega (con Lanús) el jueves 30”, en consecuencia, se cumple el plazo establecido inter partidos.
“Mientras se cumplan los reglamentos, se puede programar”, precisó Rajab, quien además señaló que no han recibido ninguna solicitud de Universidad de Chile para una eventual postergación del partido con los cruzados. “Si llega, habrá que analizarla en su mérito”, agregó.
- Te podría interesar: Tribunal de Disciplina de la ANFP no perdona a Universidad de Chile
Lista la fecha para enfrentar a Everton
Asimismo, Yamal Rajab se refirió al partido postergado entre Universidad de Chile y Everton, correspondiente a la fecha 21 del Campeonato Nacional.
El gerente de operaciones de la ANFP informó que el pleito entre la U y los viñamarinos se jugará el miércoles 5 de noviembre.