
Nueva polémica entre los clubes del fútbol chileno y la ANFP en el marco del Mundial Sub 20. Todo esto producto de la repartición de entradas para la cita planetaria.
De acuerdo a la información entregada por El Deportivo de La Tercera, los dirigentes de los equipos aseguran que recibieron solo una entrada, siendo que muchos pidieron una extra para ir acompañados.
"Les fue negado de plano con esta explicación: todo dependía de la FIFA. Y, como agravante, denuncian que no se habilitó estacionamiento para los presidentes que sí fueron", detalló el medio antes señalado.
De hecho, debido a la falta de estacionamientos, Juan Tagle, presidente de Cruzados, tuvo que dejar el auto en las afueras del Estadio Nacional y terminó con los vidrios rotos y sin algunas pertenencias.
Todo eso agravó la molestia entre los dirigentes de los equipos del fútbol chileno y la ANFP por la gestión de las entradas para el Mundial Sub 20.


La respuesta de la ANFP
Luego de la polémica, desde la ANFP respondieron a El Deportivo: “Eso ya está solucionado. Lo que pasa es que ellos (los clubes) no piden, esperan que uno les ofrezca”.
“Estaban todos invitados para la inauguración, pero llegaron solo cinco. A los clubes que nos han pedido entradas se las hemos dado, y los que son sede tienen 10 tickets disponibles”, agregaron desde el ente rector del fútbol chileno.
Sin embargo, aceptaron que no hay estacionamientos disponibles y señalaron: “Este certamen está organizado por la FIFA, por lo que hay muchos ítems que lamentablemente no dependen de nosotros”.
Una polémica que agudiza la relación entre los clubes del fútbol chileno y la ANFP en medio del Mundial Sub 20, certamen que por ahora ha cumplido con las expectativas respecto a la organización en Chile.