
Si bien el Mundial Sub 20 se ha realizado sin mayores inconvenientes y con un importante marco de público, una situación extradeportiva se tomó la agenda tras una grave acusación en contra del presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Una voluntaria encargada de validar los ingresos de lo asistentes en el Estadio El Teniente de Rancagua, denunció maltrato por parte del mandamás del ente regulador del balompié criollo.

Acusación contra Pablo Milad
Durante la jornada de ayer, jueves 2 de octubre, se disputó la segunda fecha del Grupo E, donde Estados Unidos venció a Francia y Sudáfrica hizo lo propio con Nueva Caledonia.
Mientras se jugaban dichos compromisos, en las galerías del recinto se vivió un lamentable hecho. Según revelaron desde Radio ADN, Pablo Milad llegó al recinto en vehículo y buscó ingresar al sector de estacionamientos VIP, pero el dirigente no contaba con su acreditación.

Al no presentar su acreditación, la funcionaria no lo dejó ingresar, provocando la molestia de Milad. La propia fuente manifiesta que testigos denunciaron que la situación habría provocado maltrato desde el presidente de la ANFP a la voluntaria.
La persona involucrada señaló que se sintió afectada "al punto de sentirse humillada, lo que la llevó a romper en llanto". Finalmente, la situación fue mediada por un tercero, quien finalmente permitió el ingreso del presidente de la Asociación.

¿Versión de la ANFP?
Una de las personas que acompañó a Pablo Milad señaló que existió una descoordinación en el protocolo de ingreso de las autoridades al estacionamiento VIP del Estadio El Teniente de Rancagua.
De momento, el mandamás de la ANFP no ha dado declaraciones respecto a este hecho. Milad dirá presente durante esta noche en el partido de la Selección Chilena Sub 20 ante Egipto, donde tendrá la oportunidad de esclarecer estos hechos.