
Una fuerte noticia conmocionó al fútbol chileno durante la noche de este jueves. El recordado ex futbolista Mauricio Cataldo sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Sotero del Río.
El formado en Audax Italiano debió ser operado para destapar una arteria tapada y actualmente está bajo pronóstico reservado, por lo que las próximas horas serán claves para conocer el estado de salud del ex jugador, que genera preocupación en todo el fútbol chileno.

Mauricio Cataldo y una vida llena de excesos
Surgido de las inferiores de Audax Italiano, a fines de los 90 Mauricio Cataldo se posicionó rápidamente como uno de esos futbolistas habilidosos, distintos, que despertaban el interés del espectador. No obstante, como en muchos otros casos, su carrera no llegó a ser lo que prometió en algún momento.
Tras su retiro, Cataldo conversó con AS Chile en 2019, donde desclasificó algunos detalles de su vida llena de excesos, reconociendo que comenzó a consumir alcohol a temprana edad.

“Empecé a tomar a los 12 años, a los 23 ya estaba hecho pedazos. Llegaba mal a entrenar, a veces le pedía al utilero que pusiera el sauna porque llegaba muerto de borracho y dejaba una hediondez terrible, pero como uno tenía la técnica, no me decían nada”, comentó el ex futbolista.
El talento del otrora mediocampista de 46 años era innegable y sumamente vistoso, y así lo señaló el propio Cataldo, quien se comparó con icónicos jugadores chilenos en la mencionada entrevista. “Una vez unos mexicanos vinieron a ver a Valdivia y terminaron interesados en mí. Pude ser mejor que David Pizarro y Jorge Valdivia”, comentó.

Una recordada rabona que pasó a la historia
Mauricio Cataldo defendió la camiseta de 10 clubes del fútbol chileno, se proclamó campeón del Torneo de Clausura 2004 y el Apertura 2005 con Cobreloa y Unión Española, respectivamente. Sin embargo, a día de hoy su paso por nuestro fútbol es recordado principalmente por un vistoso gol de rabona.
Año 2003, Universidad de Concepción enfrentaba a Universidad de Chile por los cuartos de final del Torneo de Apertura 2003 y Mauricio Cataldo recuperó un balón en tres cuartos de cancha y desde el vértice izquierdo del área lanzó una rabona elevada que dejó sin opciones a Johnny Herrera para poner el 0-1 en favor del cuadro del Campanil.