Manuel Pellegrini consiguió irse al parón de Fecha FIFA con el objetivo cumplido. El Real Betis se ubica en zona de clasificación a Champions League cumplidas las primeras ocho fechas de LaLiga de España.

El dramático triunfo de este domingo ante el Espanyol en condición de visitante (2-1) le permitó al cuadro del Ingeniero ubicarse de manera momentánea en el cuarto lugar, solo detrás de Real Madrid, Barcelona y Villarreal.

La victoria en Cornellá, eso sí, tuvo un ingrediente extra. Un penal atajado en el minuto 103 por el meta verdiblanco Pau López. Un lanzamiento que, increíblemente, el DT chileno decidió no ver.

Alexis Sánchez reconquista España: espectacular portada tras gran actuación ante el BarcelonaLee tambiénAlexis Sánchez reconquista España: espectacular portada tras gran actuación ante el Barcelona

Pellegrini: “Me fui para no ser expulsado”

La última jugada del partido fue extremadamente polémica. El cobro del penal llegó a los 98′, pero el tiempo extra adicionado había sido de solo seis minutos. Además, la falta cobrada al central Valentín Gómez dejó muchas dudas.

Los reclamos fueron aireados por parte de todo el equipo del Betis, cuando el juez Iosu Galech Apezteguía acudió al VAR. Fue en ese momento, cuando Pellegrini optó por irse del banco de suplentes antes de finalizar el encuentro, algo nunca antes visto.

El DT chileno decidió irse del campo de juego cuando se cobró el penal contra el Betis a los 98'. Foto: EFE
Manuel PellegriniEl DT chileno decidió irse del campo de juego cuando se cobró el penal contra el Betis a los 98'. Foto: EFE

Lo explicó en conferencia de prensa, cuando indicó las razones: “No vi el penalti, me fui para dentro porque seguramente me hubieran expulsado. Creo que era una decisión absurda. Por suerte no nos costó dos puntos".

El estratega chileno no se guardó nada después del compromiso y aseguró que “para mí no ha sido penalti, han empujado al jugador (del Betis). Ni el VAR debía intervenir ni luego el árbitro decidir pitar”.

El Betis, en zona de Champions League

Más allá de las polémicas, Pellegrini se mostró satisfecho por la sólida victoria del Betis que le permitió meterse en zona de Champions League.

“Hemos salido con personalidad y nos llevamos tres puntos que nos dejan en la zona Champions. Nos quedamos a un punto del Villarreal que es nuestro próximo rival. Lo que queremos tener es la personalidad y el juego de ir a por los partidos", explicó el nacional.

Precisamente, tras el parón el Betis y Villarreal jugarán un partidazo “de Champions”. El compromiso se disputa el próximo sábado 18 de octubre, a contar de las 13:30 horas de Chile en La Cerámica.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña