
Naval de Talcahuano ha vivido unas últimas horas intensas tras la salida del entrenador Alejandro Pérez, quien decidió dar un paso al costado este lunes por la grave crisis institucional en la que se encuentra el club.
Según información del periodista Sergio Godoy Acosta, su salida fue gatillada por incumplimientos en el contrato: hace dos meses que el principal estratega chorero no recibía remuneraciones.

Debido a esto, el club decidió terminar la temporada de Tercera División con un técnico interino, quien sería el encargado de comandar al primer equipo en los cinco partidos restantes en la temporada 2025: Malleco Unido, Municipal Puente Alto, Lautaro de Buin, Aguará y Deportes Colina.
Jugadores de Naval se niegan a entrenar: amenazan con dejar el club
Sin embargo, hubo un vuelco de último minuto en el cuadro talcahueño, puesto que los jugadores, este martes, decidieron no entrenar. ¿La razón? También les deben los últimos dos meses de sueldo, por lo que tomaron la determinación de no ponerse los zapatos de fútbol.

El periodista anteriormente citado revela que los futbolistas insisten en que la dirigencia de Naval se ponga al día con los pagos de agosto y septiembre o, de lo contrario, dejarán el club a cinco jornadas del término.
Recordemos que Naval de Talcahuano marcha en el octavo puesto en la tabla de Tercera A con 34 puntos, luego de tres derrotas consecutivas frente a Comunal Cabrero (2-1), Lota Schwager (2-0) y Constitución Unido (2-1).