
Deportes Concepción se coronó campeón de la primera edición de la Copa Biobío. En el clásico contra Huachipato, los Lilas vencieron 1-0 con anotación de Carlos Escobar para darle una nueva alegría a los penquistas.
El cuadro de Patricio Almendra ilusiona a sus fanáticos, que ayer llegaron en masa al Estadio Ester Roa Rebolledo, a la misma hora en que Chile caía goleado ante México por 4-1 en el Mundial Sub 20.
Fueron casi 10 mil almas las que llegaron al reducto donde se jugó la final del atractivo torneo regional. En su gran mayoría, eran hinchas del “Conce”, que vibraron, y al finalizar el cotejo empezar a cantar “Vamos, Leones, que a Primera tenemos que volver”.
Todo Concepción sueña ahora con el ascenso a Primera
El júbilo emocionó a los jugadores, y especialmente a su técnico, Patricio Almendra, un hombre de la casa que tiene al equipo instalado en el sexto puesto de la Primera B y atravesando un buen momento que ilusiona con pelear el ascenso a Primera a través de la Liguilla.
En declaraciones a la transmisión oficial de Liga 2D, el DT respondió a los gritos de la masiva hinchada: “desde que tengo noción que estamos esperanzados en volver a Primera. Después que nos castigaron el 2007, hemos estado luchando con desafiliaciones, pero mira lo que es esta gente. Esto es lo que tiene el Conce, que no lo tiene ningún otro equipo”.

Almendra también valoró la obtención de la corona, en medio de la lucha por el ascenso a Primera. “Es toda de los jugadores, fueron ellos los que tuvieron que reemplazar el descanso por privilegiar esta copa. Nos ayudó para darle una alegría a la gente que acudió en masa, para poder darle una alegría”.
Finalmente, alabó la realización del certamen, pese a las críticas que esgrimió al comienzo. “A veces, uno en caliente suele decir cosas que en frío, claramente es distinto, pero este torneo es muy bueno…hay que repetirlo, hacerlo en los momentos que los equipos están un poco más libres de calendario”.