
En los últimos días del mercado de pases invernal del fútbol chileno, Joaquín Montecinos fue el gran protagonista luego que se difundiera un interés de Colo Colo, equipo que sondeó al delantero.
Aquello llevó a que el atacante decidiera ausentarse del primer partido de la segunda rueda de O’Higgins, algo que no cayó nada de bien en el cuerpo técnico encabezado por Francisco Meneghini.
Finalmente su arribo al Estadio Monumental no se dio, y desde entonces una verdadera pesadilla comenzó para el jugador, quien fue prácticamente borrado por Paqui.
De hecho, fue recién este fin de semana, en el último partido amistoso ante Concón National, cuando el ex Audax Italiano recién volvió a ver acción en la segunda parte del año, jugando 60 minutos. Lo que pocos sabían es que esa sería la última vez que vistiera la camiseta celeste.

Joaquín Monecinos quiere salir de O’Higgins
Pese a lo anterior, la relación entre futbolista y cuerpo técnico sigue distante, y se ve poco probable que Montecinos vuelva a jugar por los puntos por los rancagüinos, algo que lo motiva a buscar otras opciones.

No contento con su situación, según información que pudo recabar En Cancha, el extremo de 29 años estaría junto su representante negociando la salida del club, algo que se podría dar en las próximas horas si es que las partes llegan a acuerdo.
Recordemos que Joaquín Montecinos llegó a O’Higgins en agosto de 2024 producto de un préstamo desde el Xolos de Tijuana de México, club en el que originalmente finaliza contrato en diciembre del presente año. Pero eso podría cambiar en las próximas horas.