A pesar de la eliminación de la Selección Chilena, todavía se sigue jugando y restan varios partidos para que finalice el Mundial Sub 20 en nuestro país. De hecho, hoy jueves culminarán los compromisos de los octavos de final.
Tras la inapelable derrota de La Roja frente a México, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reapareció en el Estadio Fiscal de Talca, para presenciar el duelo de entre Colombia y Sudáfrica, en la ronda que reúne a los 16 mejores países de la competición.
La sorpresiva postura de Pablo Milad
En la previa del compromiso entre los cafeteros y africanos, Pablo Milad acudió al estadio talquino, fue abordado por prensa de ADN Deportes y no sólo rechazó hablar, si no que también dejó un insólito mensaje.
Al momento de ingresar al recinto se le pidió un minuto para conversar al mandamás del balompié criollo, pero Milad sólo comentó: “No, no hablo con ustedes”.
Las razones para hablar con la prensa son varias, pues al negativo momento del fútbol chileno se le suma el papelón de La Rojita frente a México, que culminó con la eliminación de nuestro país, y la acusación de maltrato en su contra (habría tratado mal a una validadora en El Teniente).
La postura de la ANFP es clara: no van a dar declaraciones, ni explicaciones de ningún tipo, pues esa ha sido la instrucción entregada por sus asesores. Al menos eso se ha visto durante los últimos días de parte de Pablo Milad, el gerente de selecciones, Felipe Correa o cualquier alto cargo dentro de la Federación.
Arrancada y polémica cena
La última aparición de Pablo Milad en el Estadio Nacional fue tras la eliminación de La Roja ante México. En aquella jornada, el mandamás de la Federación salió rápidamente del recinto sin dar declaraciones, justificándose con una cena, que finalmente no ocurrió.
El presidente de la ANFP se reuniría con el timonel de la Federación de Fútbol Colombiana, sólo si Chile avanzaba a los cuartos de final del certamen. Al no haber clasificación, no hubo cena y esta fue sólo una excusa para justificar su ausencia.