Durante la jornada de domingo, Cobreloa logro un tremendo triunfo sobre Deportes Temuco en Primera B, victoria que lo mantiene con opciones de pelear la cima del ascenso.

La gran figura en Calama fue César Huanca, delantero que arribó a los Zorros del Desierto para inicios de septiembre y que marcó el gol del triunfo en los descuentos en el norte.

El atacante de 24 años conversó con En Cancha y repasó lo que ha sido el primer mes en el cuadro loíno, además de profundizar sobre su difícil etapa en Huachipato.

El arribo a Cobreloa

“Me siento bien en Cobreloa, me han valorado, la gente me quiere, he hecho las cosas bien en cuatro partidos y llegué hace poquito, entonces esperemos que terminemos acá bien el año”, señaló previo a mencionar las opciones que los norteños tienen de campeonar en Primera B, certamen que lidera Universidad de Concepción con cinco puntos más que los de Calama.

Pensando en el título: hinchas de Coquimbo Unido reciben gran noticia para el partido que los puede coronar en PrimeraLee también:Pensando en el título: hinchas de Coquimbo Unido reciben gran noticia para el partido que los puede coronar en Primera

“Hay que pensar que tenemos chance todavía porque en cada partido se enfrentan rivales directos también, entonces nosotros aquí tenemos un buen grupo, vamos por un buen camino, hemos ganado los partidos con Recoleta, con Santa Cruz, ahora también ganamos a Temuco, que son puntos importantes. Estos partidos son así, hasta el final hay que dar la vida”, dijo.

César Huanca fue la gran figura en triunfo de Cobreloa en Primera B. Foto: Agencia Aton.
César HuancaCésar Huanca fue la gran figura en triunfo de Cobreloa en Primera B. Foto: Agencia Aton.

Compleja etapa en Huachipato

Si bien actualmente César Huanca juega en Cobreloa, la carta del jugador pertenece a Huachipato, institución en donde no la ha pasado nada de bien y donde no ha logrado consolidarse, pues desde su llegada en enero de 2021 ha salido cuatro veces a préstamo, dos a Coquimbo Unido, y una a San Felipe y Cobreloa.

“Siento que donde he ido he hecho las cosas bien porque soy un jugador que nunca deja de entrenar, siempre está a disposición, donde me toque, como ahora en Cobreloa, estoy aportando”, apuntó.

“En Huachipato me ha tocado más difícil, no sé por qué, nunca me lo he explicado, porque desde el día uno hasta el último que me vine acá a Cobreloa siempre me entrené, no me salté ningún entrenamiento”, comenzó diciendo respeto a su irregularidad en los Acereros.

“Yo creo que no son decisiones que no pasan por mí, sinceramente, porque si el jugador te rinde, anda bien y te hace gol, ponlo, pero si haces gol, andas bien, te sacan y no te hacen jugar, es mejor salir a préstamo, que es lo que he buscado yo”, sentenció.

Pese a todo esto, Huanca, quien finaliza su contrato con Huachipato recién a fines de 2026, aún mantiene la confianza en revertir la situación en Talcahuano, aunque no descarta volver a buscar otros horizontes.

“Siempre he pensado que en Huachipato tengo que jugar en algún momento, pero ya si no me dan la oportunidad hay que buscar otro camino”, aseguró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña