
A lo largo de este 2025, Coquimbo Unido ha sido el equipo revelación en la Liga de Primera. Los Piratas acumulan en estos momentos una racha de 11 victorias consecutivas, y tiene chances matemáticas de proclamarse campeón con varias fechas de anticipación.
El buen nivel de los dirigidos por Esteban González puede proclamarlos campeón en la fecha 25, en caso de que se den ciertos resultados. En dicha jornada, los Aurinegros enfrentarán a O’Higgins de Rancagua, en condición de visitante.

Gran noticia para enfrentar a O’Higgins
La hinchada pirata está sumamente ilusionada porque Coquimbo Unido nunca ha levantado un título de Primera División. Y si bien el primer partido donde pueden ser oficialmente campeones será en condición de visitante, todo indica que los Aurinegros podrán presenciar ese esperado encuentro.
Según adelantó el periodista Ricardo Obando, O’Higgins le dará una “mano” a Coquimbo Unido, ya que para el mencionado compromiso, la institución celeste solicitó un aforo de 12 mil personas, que incluye público visitante.

Si bien todavía falta la respuesta por parte de las autoridades, en caso de que haya visto bueno y que se den ciertos resultados en las fechas 24 y 25, Coquimbo Unido podría conquistar su primera estrella con su público en las gradas.
El compromiso entre Piratas y Celestes se agendó para disputarse el sábado 25 de octubre, a partir de las 20:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¿Qué necesita Coquimbo Unido para ser campeón frente a O’Higgins?
En estos momentos, Coquimbo Unido es líder del Campeonato Nacional con una ventaja 14 puntos, que se puede traducir en una diferencia de cinco partidos, por lo que ante Colo Colo (su próximo partido), los Aurinegros no pueden ser campeones, pero sí ante O’Higgins.
Para bajar su primera estrella, los Piratas deben vencer al Cacique y a los rancagüinos, y esperar que Universidad Católica y Universidad de Chile no ganen sus próximos partidos; por lo que con un empate en cualquiera de las próximas dos fechas ya sería suficiente.