
Sin acción este fin de semana, la Segunda División del fútbol chileno se prepara para una importante jornada que se disputará entre el 25 y 26 de octubre, puesto que una serie de resultados podría confirmar el ascenso de Deportes Puerto Montt a Primera B.
Con actualmente seis puntos de diferencia, un empate de Linares y un triunfo del Velero podría ratificar su retorno a la Liga de Ascenso, pues no existirían chances matemáticas para que el equipo de Jaime Pillo Vera sea alcanzado en la tabla.
Con este escenario, el conjunto sureño puede celebrar el ascenso ante Santiago City, aunque se encuentra a la espera de una inusual noticia, pues los hinchas podrían celebrar a pocos kilómetros de la ciudad... y en el estadio de su clásico rival.

Puerto Montt podría celebrar su ascenso en Osorno, casa de su clásico rival
Esto porque, según información que pudo recabar En Cancha, el cuadro metropolitano -pese a que este año normalmente ha hecho como local en el Estadio de Lo Barnechea- planea “ceder” la localía y apunta a jugar este decisivo encuentro en el Estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno.
Para que se concrete el cambio de recinto para Santiago City, las conversaciones se deben dar también con Provincial Osorno, club que recibe ese mismo día a Deportes Rengo, a partir de las 15:00 horas.

Sin embargo, lejos de poner la operación cuesta arriba, los dirigentes del Toro ya enviaron una solicitud a la ANFP para cambiar su encuentro para la próxima jornada, es decir, para el domingo 26, por lo que ahora todo está en manos del máximo ente del fútbol chileno.
A la espera de la luz verde, el Provi jugaría el domingo para así ceder su recinto para Santiago City de cara al sábado, entendiendo que es prácticamente un salvavidas para el club santiaguino, que busca ceder su localía ante la gran convocatoria que presentará el cuadro puertomontino.
La dirigencia albiverde ve con buenos ojos esta situación con el City, puesto que comprenden que el escenario sería mucho más favorable en Osorno, donde esperan una asistencia de casi 5 mil hinchas, a diferencia de abrochar el ascenso en Santiago, donde no podrían asegurar dicha convocatoria.
Todo está en manos de la ANFP, que debería informar los posibles cambios en el fixture durante los próximos días. Según pudo conocer este sitio, en Santiago City esperan la respuesta del “cambio” de localía para este lunes 20.