Cristián Zavala vivió un partido especial ante Colo Colo. Y cómo no, si hace tres meses aún estaba entrenando en el Estadio Monumental con la camiseta del Cacique.

El extremo de 26 años, a préstamo hasta fin de año en Coquimbo Unido, se convirtió en un dolor de cabeza para los albos y terminó siendo una de las principales figuras del cuadro aurinegro.

Según los datos entregados por Analytics Chile, Cristián Zavala fue el jugador con más intercepciones (3), recuperaciones (7), duelos ganados (5), pases al último tercio (6) y gambetas completadas (4).

Una tremenda jornada para el extremo, quien pasó de ser cortado en Colo Colo a titular en Coquimbo Unido y estar a un paso del título de la Liga de Primera.

Cristián Zavala se jugó el todo o nada ante Colo Colo

Cristián Zavala apareció haberse jugado un partido aparte frente a Colo Colo. No tan sólo por sus estadísticas personales, sino también por los cruces que tuvo con sus ex compañeros en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El extremo disputó cada pelota como si fuera la última y eso lo llevó a discutir con alguno de los dirigidos por Fernando Ortiz, tal como quedó demostrado en el primer tiempo con Víctor Felipe Méndez, quien le reclamó al puntero una patada.

Lee tambiénCada vez más cerca: esto necesita Coquimbo Unido para gritar campeón la próxima fecha

Cristián Zavala terminó brillando y Coquimbo Unido quedó a un paso del título de la Liga de Primera. Es más, si todo se da a favor de los Piratas, podrían salir campeón en la próxima fecha de Primera División.

Los números de Cristián Zavala en Coquimbo Unido

Cristián Zavala tuvo un impacto inmediato en Coquimbo Unido desde que su llegada a fines de julio: cuatro asistencias en cuatro partidos esta temporada.

El futuro de Cristián Zavala

Cristián Zavala tenía contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2025, pero al salir a préstamo extendió su vínculo con el Cacique por una temporada más, hasta diciembre de 2026.

En ese contexto, la dirigencia de Blanco y Negro, junto al cuerpo técnico, deberán resolver si lo dejan en el Estadio Monumental o lo vuelven a mandar a préstamo el próximo año. Se vienen meses movidos para el extremo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña