Como viene siendo costumbre en el último tiempo, este 2025 Palestino volvió a tener un buen año en el Campeonato Nacional, uno en el que los árabes han tenido como una de sus principales figuras a Joe Abrigo.

El volante creativo, quien es uno de los más destacados de su equipo, conversó con En Cancha en una entrevista marcada por los temas personales que tocó, en donde habló de su familia privada de libertad (abuelo -ya cumplió su condena- y tíos).

Criado en un entorno difícil, el fútbol fue el gran salvador en la vida de Joe, actividad que actualmente le permite ayudar desde diferentes ámbitos a sus seres queridos, a los que no olvida ni niega por ningún motivo.

Joe Abrigo, jugador de Palestino.
Joe AbrigoJoe Abrigo, jugador de Palestino.

El lado más personal de Joe Abrigo

-¿Qué sientes al hablar de tu familia y el entorno en el que naciste?

-No he tratado nunca de ocultar el tema de mi familia, soy muy orgulloso de todo. Cada uno elige su vida, pero siempre voy a estar orgulloso de ellos. Cada vez que puedo les mando un saludo o trato de hacer algo para estar más cerca.

“Me voy a preparar para poder competir”: ex Colo Colo anticipa su regreso para 2026Lee también:“Me voy a preparar para poder competir”: ex Colo Colo anticipa su regreso para 2026

-¿El fútbol te ha permitido ayudarlos a salir de ahí?

-Me enfoco más que todo a la otra generación, por decirlo así, a los niños que van creciendo, que ya no quieren salir a hacer cosas malas, sino que quieren buscar el lado del deporte, buscar otros caminos que no sean el lado malo.

-Y tú en su minuto, ¿cómo lograste salir?

-Siempre estuve con todo eso rondando cerca mío, pero cuando me voy a Coquimbo en 2015, fue la primera vez que salía de Santiago directamente. Ahí fue donde entendí que tenía que estar lejos de todo eso, que al final es duro decirlo, pero tenía que alejarme de todo ese ambiente para yo poder estar tranquilo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña