
El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) comenzó la semana con fuertes cambios en la dirección, puesto que este martes anunció la salida de Gamadiel García.
“Queremos agradecer a Gamadiel García estos 9 años que se entregó por entero a nuestro gremio y felicitarlo por los nuevos desafíos que emprende“, revelaron desde el sindicato, señalando que el exjugador de la U parte a Europa, para unirse a la plana ejecutiva de FIFPRO Internacional.
Ahora, pese a que Gamadiel deja de encabezar la institución, continuará siendo parte del directorio, puesto que se mantendrá como secretario. No obstante, por cuestiones administrativas, se eligió de inmediato a su reemplazo como presidente.
Luis Marín es el nuevo presidente del Sifup
Se trata del exfutbolista Luis Marín, quien en el mismo comunicado, fue anunciado como el nuevo presidente del ente que se encarga de velar por la integridad y cumplimiento de los contratos de los jugadores en Chile.
El exportero de 42 años cuenta con pasos en clubes como Audax Italiano, Unión Española, O’Higgins y Universidad de Chile, donde obtuvo el Campeonato Nacional en 2014.
Además de su extenso paso por el fútbol chileno, también contó con experiencia por La Roja, donde fue considerado por Marcelo Bielsa en la nómina de Sudáfrica 2010, acompañando a Claudio Bravo y Miguel Pinto.

Por otra parte, Luis Marín también será acompañado en el nuevo directorio por otro reconocido exfutbolista, Fernando Cordero, quien dejó la actividad profesional en 2024 vistiendo los colores de Deportes Linares en Segunda División.
El Chiki será el tesorero del Sifup, mientras que Adán Vergara (DT chileno) y Leandro Cañete (todavía en actividad), serán directores del sindicato.