
La temporada 2025 comienza a llegar paulatinamente a su fin. Con ello, los distintos equipos del fútbol chileno comienzan a realizar balances del año y a proyectar lo que será la campaña 2026.
Si bien todavía restan algunas fechas para que finalice la temporada 2025 del fútbol chileno, hoy, a pocos días de comenzar el mes de noviembre, si contemplamos los equipos de Primera y Primera B, existe un triple empate por ser el equipo con más derrotas en el año.

Los tres que más han perdido
Tomando en consideración solo los partidos oficiales del torneo local y de la Copa Chile, tres equipos suman 19 caídas, consolidándose como los más derrotados de la temporada. Estos cuadros son Deportes Iquique, Unión Española y Unión San Felipe.
En temas de proporción, el Uní Uní es el equipo “menos malo” de este ranking, ya que suma 19 derrotas, pero con cuatro partidos más, pues la Primera B ya ha disputado 28 fechas, mientras que la división de honor apenas pasó la 24.

Más complicado aparece uno de los candidatos al descenso, como Unión Española. Los Hispanos trajeron a Miguel Ramírez para enderezar el rumbo de la temporada, pero hasta ahora los hispanos registran 19 derrotas en 30 partidos, lo que se grafica en que el 63.3% de compromisos de los Rojos acabaron en derrota.
Por último, el colista del Campeonato Nacional, Deportes Iquique. Los Dragones Celestes tienen las mismas 19 caídas y también iguala en todos los demás aspectos con Unión, ya que disputaron la misma cantidad de partidos y también consiguieron igual número de empates y victorias en partidos por la Liga de Primera y Copa Chile.

Dos perjudicados por competencia internacional
De jugar copas, a coquetear con el descenso. Unión Española y Deportes Iquique disputaron competencias internacionales en 2025, y como ya viene siendo tendencia, terminaron peleando el descenso.
Unión venció en penales a Everton para ir a fase de grupos de Copa Sudamericana y en dicha fase quedaron terceros con cinco puntos en seis partidos. Tomando todas las competencias en consideración, los hispanos registran un 32.25% de rendimiento (9 victorias, 6 empates y 22 derrotas).
Por su parte, Deportes Iquique jugó dos fases previas de Copa Libertadores y la fase de grupos de Copa Sudamericana, con lo que ya acumula 40 partidos, que se grafican en 10 triunfos, 5 igualdades y 25 caídas, con lo que su rendimiento alcanza apenas el 29.16% de rendimiento.