
Una estrepitosa goleada por 6-1 recibió Deportes La Serena de parte de Deportes Limache en la semifinal vuelta de Copa Chile, dejando un global de 8-1 y la presencia del Tomate Mecánico en la gran final.
Pero todo se puso en entredicho esta semana con una denuncia de los Papayeros, quienes aseguran que Limache no cumplió con los minutos Sub 23 reglamentarios. Los Cerveceros, por su parte, niegan este reclamo y afirman que todo está en regla.
Lo expuesto por los Granates tiene en duda la definición ante Huachipato, y el caso ya fue ingresado a la ANFP.
En entrevista con En Cancha, Nicolás Ferreyra, defensa de La Serena, se refirió a cómo se tomó el grupo el reclamo y la opción de disputar la final, pese a la abultada derrota con Limache.
Lee tambiénCon mención a jugador de la U: Deportes Limache responde a denuncia de La Serena en Copa Chile“El club se encargará con la ANFP de dirimir la denuncia”
Como una sorpresa se tomaron en el plantel de La Serena el reclamo a la ANFP, donde Ferreyra cuenta que “lo vimos en redes y no mucho más. Sí nos cruzamos con el director deportivo, él no se había presentado a hablar con los jugadores ni nada, solo los más grandes que le preguntamos que había pasado".
Sobre la respuesta que obtuvieron, el defensa argentino explicó que “antes del partido habían avisado que con los jugadores que estaban en la planilla de Limache no iban a cumplir los minutos Sub 23, que parecía un error grande por parte de ellos. Y ya después del partido, con los hechos ya consumados, presentaron la demanda. Ahora se encargará el club con la ANFP de dirimir eso”.

Sin fecha para conocerse el desenlace de este reclamo, sin tampoco programación oficial de la final y solo definido que será en El Teniente de Rancagua; los Papayeros se ponen en todos los escenarios.
Claro que por ahora, Nicolás Ferreyra cuenta que hoy están enfocados solo en salvarse del descenso en el Campeonato Nacional: “Nosotros, por el momento, en lo deportivo, no nos tocó pasar a la final y estamos enfocados pura y exclusivamente en el campeonato”.
Pero en caso de que sea favorable la resolución de la ANFP, el jugador de 32 años indica que “si pasa que Limache no puede jugar la final por incumplimiento y nos toca a nosotros, bueno, bienvenido sea. ¿Quién no quiere jugar una final de Copa Chile? Pero mientras tanto, nosotros los futbolistas nos ocupamos de jugar".
Por ahora, La Serena se enfoca en el torneo, donde jugarán ante Audax Italiano este sábado a las 15:00 horas. El conjunto de Mario Sciacqua tiene 21 puntos, los mismos que Limache. Iquique con 14 y Unión Española con 20 estarían descendiendo si el campeonato terminara hoy.







