Si bien este viernes no se logró concretar el título en Primera B, ni el sábado el campeonato en Segunda División, sí hubo un nuevo monarca en el fútbol chileno. Se trata de Deportes Rancagua, elenco que ascendió tras ser campeón en Tercera División B.

El equipo de la Sexta Región celebró este sábado la obtención del título en la quinta categoría del balompié nacional, luego de empatar 0-0 y terminar venciendo por penales a Atlético Oriente. De todas maneras, al tratarse de los finalistas, ambos alcanzaron el cupo directo para disputar la Tercera A de cara al 2026.

Debutó en el profesionalismo con la U y ahora salvó a su club del descenso en Primera BLee tambiénDebutó en el profesionalismo con la U y ahora salvó a su club del descenso en Primera B

El histórico de Cobreloa que celebra su primer título como DT

Uno que celebró el título hasta las lágrimas fue el entrenador nacional Rodrigo Pérez, quien comandó el primer equipo de Deportes Rancagua, logrando un campeonato invicto en el amateurismo del fútbol chileno.

El histórico jugador de Cobreloa, quien también tuvo pasos como entrenador y dirigente en el cuadro loíno, conversó con En Cancha tras alzar el título en Buin de manera invicta.

En Tercera A se hablaba mucho de que era una división de pura lucha, de ataque directo, puro pelotazo. Pero siento que cuando un equipo intenta jugar y tiene una idea clara, se puede marcar una diferencia”, comenzó señalando el estratega.

“Formamos un grupo muy comprometido. No era un plantel tan extenso, pero teníamos 16 o 17 jugadores de muy buen nivel, y lo más importante: eran polifuncionales. Podíamos modificar dentro de la cancha, porque ocupaban distintas posiciones”, destacó el técnico acerca de sus pupilos en el cuadro campeón de Tercera.

Foto: Felipe Escobedo / En Cancha.
Rodrigo Pérez, campeón con Deportes Rancagua.Foto: Felipe Escobedo / En Cancha.

“En ningún momento renunciamos a ir hacia adelante. Al contrario, siempre quisimos buscar el arco rival. Y no solo ahora, fue así todo el año. No es fácil mantener 25 partidos invictos, así que creo que es un logro histórico”, cerró.

Con esto, el cuadro de la región de O’Higgins se alista para disputar, por primera vez, la Tercera División A la próxima temporada en el fútbol chileno, con la ilusión de pelear por un histórico cupo al fútbol profesional con miras al 2027.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña