El Claro Arena no hace más que recibir loas. El nuevo estadio de la Universidad Católica ya ha sido utilizado en 4 partidos del Campeonato Nacional y en Cruzados solo sacan cuentas alegres.

Además, recitales y eventos varios se han vuelto habituales en el moderno reducto de Las Condes, que a largo plazo promete dejarle cuantiosas ganancias a la sociedad anónima que guía el destino de la UC.

Este modelo es el que quieren copiar en Iquique, pues su alcalde, Mauricio Soria, ya comunicó que tiene la intención de darle una segunda vida al olvidado Estadio Cavancha, que con el Tierra de Campeones operativo ya no recibe fútbol profesional.

. El recinto iquiqueño pide a gritos una remodelación.
Estadio Cavancha. El recinto iquiqueño pide a gritos una remodelación.

¿Un Claro Arena en Iquique?

Hace algunas semanas, la máxima autoridad iquiqueña se dejó caer en la casa de la Universidad Católica y allí, junto al concejal Washington Santos, pudo conocer de palabras de Juan Tagle, presidente de los precordilleranos, cómo es que se pudo materializar el sueño de los Cruzados.

En la última visita de la UC a Iquique (agosto, empate a 2), Tagle y Soria hicieron buenas migas y quedaron de reunirse en San Carlos de Apoquindo para ver in situ qué cosas son replicables en la ciudad nortina.

Hasta 15 partidos fuera: la grave sanción a la que se arriesga Lucas Assadi tras el Clásico UniversitarioLee tambiénHasta 15 partidos fuera: la grave sanción a la que se arriesga Lucas Assadi tras el Clásico Universitario

“El Tierra de Campeones fue el último recinto que se hizo de la red de estadios públicos, y con esta visita al Claro Arena nos llevamos cosas positivas que podemos replicar en Cavancha, como el tema de la cancha, con estándares FIFA. Nosotros hoy tenemos pasto natural allí y eso genera que el estadio no pueda ser tan usado como quisiéramos”, dijo Soria cuando visitó la Fortaleza de la UC.

“A pesar de que el Tierra de Campeones está funcionando sin problemas, tenemos que ver la posibilidad de incluir Cavancha con esta nueva tecnología que estamos conociendo acá (Claro Arena). La idea es que sea utilizable las 24 horas”, complementó Santos.

Así, Iquique pretende ir abriéndose al ámbito internacional de manera paulatina, ya que no solo se busca fortalecer el aspecto deportivo, sino que también el cultural, ofreciéndose como una ciudad atractiva para grandes conciertos que, por temas de infraestructura, solo pasan por la capital.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña