
El pasado 9 de julio se cumplieron 20 años del título conseguido por Unión Española en el Torneo de Apertura 2005. Han pasado dos décadas desde aquel logro y el momento de los Hispanos es totalmente diferente, pues actualmente se encuentran peleando el descenso.
En 20 años mucho puede cambiar, tal como fue el caso de la vida de uno de los protagonistas de aquel título. Estamos hablando de Jaime Bravo, guardameta hispano de aquella campaña y que hoy se encuentra totalmente alejado del mundo fútbol.

El nuevo emprendimiento de Jaime Bravo
Para conocer un poco sobre la actualidad del ex portero, En Cancha conversó con Jaime Bravo, quien reveló que actualmente se encuentra alejado de las canchas de fútbol y que se gana la vida con un emprendimiento enfocado en la venta de paltas.
“Yo tengo una bodega de paltas, hace seis años me dedico a hacer importaciones en el mundo de la palta”, comenzó señalando.
Lee también:Unión Española sufre por Santa Laura de cara al final del Campeonato Nacional- Entonces, se podría decir que estás totalmente desligado del fútbol...
Desligado del fútbol, pero viendo fútbol porque a uno le gusta. Ahora tengo a mi hijo jugando en las cadetes de Palestino. Siempre estoy mirando fútbol, aprendiendo, pero en otra etapa de mi vida.
- Si ya estás hace seis años con este emprendimiento, imagino que les va bien...
Nosotros ya tenemos una cartelera de clientes. Vendemos entre 40 y 50 mil kilos de palta a la semana. Importantes ventas, haciendo paltas para mandar a Buenos Aires y Europa.
- Previo al inicio de este emprendimiento, tuviste un paso como preparador de arqueros en Unión. ¿Por qué se dio tu salida?
Cuando me retiré en Melipilla, Fernando Díaz me llama para hacerme cargo de los arqueros de Unión Española. Ahí estuve dos años, echaron al Nano y los dirigentes de Unión Española me ofrecieron un proyecto, pero opté por el emprendimiento de las paltas y gracias a dios fue una buena decisión.
- Si ellos te ofrecieron el cargo, ¿Se podría decir que las relaciones terminaron de buena forma?
Las relaciones quedaron de la mejora manera. Me ofrecieron algo, pero opté por dedicarme 100% al tema de las paltas porque me traía estabilidad y algo para tener tiempo de estar con mi hijo.
- ¿Le cierras las puertas a un posible regreso al mundo del fútbol; ya sea como preparador de arqueros o en alguna otra función?
No, al contrario. Cuando está tu hijo metido en algo que hiciste por toda tu vida, te pica el bichito de volver a trabajar en el fútbol. Siempre he dejado las puertas abiertas, tengo varios contactos que me han preguntado si quiero volver y les digo que estoy en algo totalmente diferente al fútbol. Siempre he dejado la puerta abierta.

La carrera de Jaime Bravo
Después de ser sacado de las divisiones inferiores de Universidad Católica por su baja estatura, Jaime Bravo llega a Unión Española y debuta en 2001, precisamente ante la UC. Tras ello, el ex portero tuvo préstamos en Iberia y Curicó Unido, para posteriormente volver a Independencia y ser pieza clave en el título del Torneo de Apertura 2005.
Tras salir de Unión, Bravo registró pasos por múltiples clubes del fútbol chileno, como Ñublense, Unión San Felipe, Santiago Morning, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Deportes La Pintana y Deportes Melipilla, equipo donde finalizó su carrera como futbolista en 2018.







