Con el término de la temporada 2025, el fútbol chileno comienza a adquirir tintes definitorios en todas sus categorías, confirmando ascensos y descensos para 2026.
La primera división en definir sus clubes ascendidos fue la Tercera B, donde Atlético Oriente y Deportes Rancagua se coronaron como vencedores de sus respectivas zonas. Sin embargo, estos dos no fueron los únicos equipos en ascender, ya que durante esta jornada se sumó Rodelindo Román, club presidido por Arturo Vidal.
Rodelindo Román vuelve a Tercera A
El término de la fase regular de la Tercera B dejó a Rodelindo Román en la segunda posición de la Zona Sur, con lo que accedió a la Liguilla del Ascenso, donde se debió enfrentar a Curacaví FC, tercer clasificado de la Zona Norte.
En el duelo de ida fue Curacaví quien se impuso en el marcador, consiguiendo una victoria por la cuenta mínima en condición de local, que alejaba al club de Arturo Vidal del ascenso.
Sin embargo, en el compromiso de vuelta la historia fue totalmente diferente, ya que el cuadro de San Joaquín remontó la llave con un contundente 4-1 en el Estadio San Gregorio de La Granja.
Con esta victoria, el marcador global quedó 4-2 a favor de Rodelindo Román, quien se convirtió en el tercer club ascendido para competir en la Tercera División A durante la temporada 2026.
La relación de Arturo Vidal y Rodelindo Román
Rodelindo Román es el club de barrio donde Arturo Vidal dio sus primeros pasos para convertirse en futbolista profesional. En 2016, el volante se hizo propietario de la institución, y desde entonces lograron coronarse campeones de Tercera A en 2019 y participar en la Segunda División Profesional en 2021 y 2022.
Tras el descenso a Tercera para la temporada 2023, el King tomó la decisión de no competir en ANFA y finalmente se terminó alejando de la institución. No obstante, este mismo año el propio Vidal confirmó que actualmente es el presidente del club de San Joaquín, por lo que la relación entre ambos sigue existiendo.