Coquimbo Unido remeció el fútbol chileno a fines de 2024 con la contratación de Brian Fernández, quien asomaba como una de las grandes figuras para esta temporada en la Liga de Primera.
El argentino fue presentado con bombos y platillos a inicios de diciembre del año pasado. Sin embargo, después de menos de un mes, el talentoso delantero fue desvinculado por problemas personales.
“Lo que necesito hoy es estar cerca de mi familia, porque es lo que realmente tengo ganas de hacer. Estoy muy agradecido del equipo por haber confiado en mí, pero tomé la decisión de no regresar”, explicó Brian Fernández.
Brian Fernández pudo ser campeón en Coquimbo Unido
“Espero que tengan un buen año”, fue el último mensaje que le dedicó Brian Fernández a Coquimbo Unido.
Y así fue. Los Piratas tuvieron la mejor campaña de su historia, rompieron récords y se consolidaron como los nuevos campeones de Primera División.
Lo curioso es que Brian Fernández pudo haber sido parte de este destacado plantel de Coquimbo Unido, pero el destino quiso otra cosa y el argentino terminó tomando un camino totalmente diferente.
¿Qué fue de Brian Fernández tras su abrupta salida de Coquimbo?
Brian Fernández estuvo varios meses en Argentina luego de su breve paso por Coquimbo Unido, hasta mayo, cuando fue presentado como nuevo refuerzo de Talleres de Escalada de segunda división.
El ex Unión La Calera tenía la misión de ser protagonista en dicha categoría y llevar al club a lo más alto esta temporada, pero los planes no salieron precisamente como esperaba.
Primero porque en Argentina señalaron que Brian Fernández estaba “desaparecido”. La polémica estalló y finalmente el jugador explicó que no se presentó a los entrenamientos por amenazas de la barra.
Finalmente, Talleres de Escalada no pudo ser protagonista y terminó perdiendo la categoría al otro lado de la cordillera. Realidad totalmente diferente a la que estaría viviendo actualmente en Coquimbo.