Hace casi un mes, una delegación iquiqueña conformada por el alcalde Mauricio Soria y el concejal Washington Santos se dejó caer por San Carlos de Apoquindo. ¿La misión? Ver in situ el funcionamiento del Claro Arena, el reducto de la Universidad Católica que ya lleva cinco partidos albergados en el Campeonato Nacional.

“Siempre es provechoso ver la realidad de otros, y qué mejor que una instalación modelo como lo es el Claro Arena”, le comenta a En Cancha el concejal Santos, quien asegura que en el norte quieren darle una manita de gato al Estadio Cavancha y también invertir en el Tierra de Campeones.

En primera instancia, las conclusiones fueron las siguientes: tratar de replicar el sistema de seguridad de la UC, con cámaras de seguridad de alta resolución, y también implementar la lectura facial, “tanto para la base de datos del fútbol profesional, como para el uso diario, porque en el Tierra de Campeones entrena mucha gente durante la semana”, detalla Santos.

Ante el posible interés de la U: adelantan el futuro de Francisco Meneghini en O’HigginsLee tambiénAnte el posible interés de la U: adelantan el futuro de Francisco Meneghini en O’Higgins

En cuanto a las tribunas, el concejal agrega: “No es factible replicar el Claro Arena en sí, porque (Cavancha) es un monumento. No es llegar y modificarlo, hay que cumplir hartas condiciones, así que, al menos dentro de esta administración municipal, no está en los planes”.

. El recinto iquiqueño pide a gritos una remodelación.
Estadio Cavancha. El recinto iquiqueño pide a gritos una remodelación.

Pasto sintético en Cavancha

“Lo que sí se va a evaluar va a ser la cotización del pasto sintético que utiliza la UC, porque ese caucho que normalmente se usaba, ahora es reemplazado por corcho, que según nos indicaban absorbe de mejor manera la humedad. El pasto natural hoy significa un gasto importante, y aportar con el medio ambiente hoy también significa cuidar el agua. Si se implementa, el Estadio Cavancha quedaría apto para realizar deporte durante todo el día. Le sacaríamos mucho provecho a ese recinto”, asegura.

Mientras, en el recinto donde hace de local Deportes Iquique, la inversión iría por otro lado. “El Tierra de Campeones podría asemejarse más al Claro Arena en cuanto a la realización de grandes espectáculos, porque tiene capacidad para 12 mil personas sentadas. Lo que queremos hacer allí es cotizar carpetas especiales para cuidar el pasto, para no dañarlo con algún evento puntual”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña