Este viernes se confirmó la histórica resta de puntos a San Antonio Unido, que sufrió la pérdida de 52 unidades tras diversos problemas financieros, por lo que se despide del fútbol profesional con miras al 2026.

Pero eso no es todo, pues sumado a la salida del SAU en Segunda División, otro club quedó al borde del descenso tras una nueva resta de unidades en la tabla de posiciones. Se trata de Deportes Melipilla, que nuevamente fue golpeado por secretaría.

El Potro Solitario ya había recibido a inicios de temporada la resta de nueve puntos por incumplimientos financieros. Aunque ahora, se le sumaron otros nueve por tres atrasos en los pagos de los meses de febrero, marzo y agosto.

DT que salvó a su equipo del descenso en Primera B deja en duda su continuidad en el fútbol chilenoLee tambiénDT que salvó a su equipo del descenso en Primera B deja en duda su continuidad en el fútbol chileno

Deportes Melipilla, nuevamente golpeado por el escritorio en el fútbol chileno

El conjunto metropolitano ha sido uno de los equipos que más capítulos ha tenido con la ANFP, respecto a las decisiones por secretaría. No hay que ir muy lejos para recordar su último episodio, cuando se le privó de ascender a la categoría de plata del fútbol chileno, pese a lograr la dicha en el terreno de juego.

Fue el 31 de octubre de la campaña 2024, cuando los Potros vencieron mediante penales a Deportes Concepción en el estadio El Teniente de Rancagua. Pese a que los dirigidos (en ese entonces) por Víctor Quintanilla levantaron la copa de Segunda División, la ANFP ahogó los gritos días después, para darle el ascenso a León de Collao, que actualmente se encuentra luchando por el ascenso a Primera División de cara al 2026.

¿La razón del porqué Deportes Melipilla no pudo ascender? El ente regulador del fútbol chileno sancionó al elenco melipillano con la resta de tres puntos, debido al no pago de las cotizaciones previsionales de su plantel durante el mes de octubre.

El Potro Solitario. Foto: Agencia ATON.
Deportes Melipilla.El Potro Solitario. Foto: Agencia ATON.

Este 2025, cuando todavía no se sacuden por completo de la decisión que los dejó en el último eslabón del profesionalismo, la ANFP decidió volver a castigarlos, resultado que los dejó al borde del descenso.

Esto, porque con los 18 puntos restados en la tabla de posiciones, quedaron en el penúltimo puesto de la Segunda División del fútbol chileno con 15 unidades. Es decir, antes del castigo, el Potro se encontraba con 33, precisamente en el quinto puesto de la tabla.

De momento, lo único que salva al club de no marcharse al amateurismo es que hay otro club que está peor. Así es, San Antonio Unido, que sufrió la resta de 52 puntos y quedó último con menos 21 unidades. Del terror...

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña