
Una nueva polémica se dio a conocer la mañana de este viernes en el fútbol chileno, pues destaparon un caso de amaño de partidos y casas de apuestas en la Tercera División A del balompié nacional.
Según información que dio a conocer ADN, el equipo acusado de aquello es Municipal Puente Alto, cuadro que cayó 2-1 ante Chimbarongo en el marco de la fecha 29 del certamen.
De hecho, fue el propio técnico de los puentealtinos, Miguel Valdés, el que realizó la denuncia respectiva contra sus propios jugadores ante las autoridades comunales y el Ministerio Público, acusando delito de estafa y asociación ilícita.

Lee también:Everton tendrá que jugarse el descenso a puertas cerradas: durísima sanciónSiete jugadores confesaron
Asimismo, se señala que siete jugadores del plantel ya confesaron su participación en los hechos, siendo, hasta ahora, tres de ellos expulsados por el club.
En lo deportivo, la situación desató aún más polémica en la categoría, pues Chimbarongo está punto a punto peleando su permanencia, y la victoria conseguida ante Municipal Puente Alto los dejó a tan solo una unidad de Constitución Unido, elenco que marca la línea de los salvados.







