
El pasado 19 de octubre, los hinchas de Everton de Viña del Mar invadieron la cancha del Estadio Sausalito y obligaron a suspender el partido frente a la UC, cuando los Cruzados goleaban 3-0.
Luego de casi un mes de lo sucedido, el cuadro Ruletero sacó un comunicado y reveló las severas sanciones aplicadas a 17 personas identificadas en los desmanes de aquel compromiso, válido por la fecha 24 de la Liga de Primera.
“A todos ellos se les ha aplicado el código 109 del Protocolo de Derecho de Admisión, lo que implica una prohibición de ingreso de entre ocho y diez años a todos los estadios del fútbol profesional”, comienza señalando el escrito de Everton.
“Cabe recordar que el club presentó una denuncia ante la Fiscalía y una querella criminal ante el Tribunal de Garantía de Viña del Mar contra todos quienes resulten responsables de estos hechos y actualmente se encuentra en proceso de revisión exhaustiva de imágenes para la identificación de varios individuos más”, agregaron.
Lee tambiénFue mundialista con La Roja el 98, es DT en Tercera A y se abre paso en el fútbol chileno: “Hay que tener paciencia”
Hinchas de Everton pagaron justos por pecadores
Everton de Viña del Mar logró aplicar severas sanciones a 17 individuos, sin embargo, hubo más de mil hinchas que pagaron justos por pecadores después de lo sucedido el pasado 19 de octubre en Sausalito.
Y es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a los Ruleteros con tres partidos de local a puertas cerradas. Pero no tan sólo eso, ya que también sancionó a los 1.173 hinchas que estuvieron en la Galería Cerro ante la UC con la prohibición de ingresar a los próximos dos partidos del cuadro viñamarino como visita.
Un duro balde de agua fría para Everton, que actualmente está a cinco puntos de la zona descenso y se jugará la permanencia en las últimas tres fechas de la Liga de Primera.







