
Felipe Alvarado se formó en Santiago Wanderers y tenía la ilusión de consolidarse en el club, aunque todo cambió a fines de 2022, con la llegada de Francisco Palladino a la banca del Decano.
“Mi salida parte porque yo terminaba contrato en 2022, pero en 2021 había hecho una buena temporada. Tenía contrato de juvenil, venía una hija en camino y necesitaba mejor mi situación”, comenzó señalando el lateral izquierdo en canal de Kick LaOrga17.
“Hablo con la dirigencia, me suben la plata, pero con la extensión de contrato de un año más, entonces tenía contrato hasta 2023″, agregó Felipe Alvarado.
Ahí fue cuando el actual jugador de Deportes Recoleta detalló que lo llamaron desde la dirigencia y le comunicaron que buscara club porque Francisco Palladino no iba a contar con él.
“Justo tenía de compañero a Pablito Corral, y por ese año que hice en 2021 Pablito (Corral) me dice que Víctor Oyarzún (gerente deportivo) de Antofagasta quería que fuera para allá. (...) Me dice que arregle mi situación y que intente salir libre”, reveló.
“Me acerco a la dirigencia de Santiago Wanderers y les digo que quiero finiquitar. Me lo aceptan, firmo el finiquito y llamo a Víctor (Oyarzún). Llego rápido a Antofagasta y firmo contrato”, añadió Felipe Alvarado.
Lee también“Wanderers es grande, con una bonita hinchada; uno siempre anhela ir a un club así, pero no era el momento”
La desilusión de Felipe Alvarado con Santiago Wanderers
La salida a Deportes Antofagasta en 2023 provocó el quiebre entre Felipe Alvarado y Santiago Wanderers, principalmente por el papeleo que hubo que hacer para concretar el traspaso.
“Empecé a llamar a Wanderers porque no me aceptaban la carta que había que mandar a la ANFP, sin eso no me podían inscribir en Antofagasta. Pasó una semana y no mandaban la carta, y llamo a Andrés Sánchez (hijo del dueño del Decano), que después mandó la carta”, comentó el defensa.
“No tenía nada en contra de ellos, pero no era la forma de haber salido de Wanderers. Me sentía muy identificado con el club, estaba enamorado del club, y ahora como que me desilusioné un poco con la salida”, sentenció Felipe Alvarado.







