
Humberto Suazo se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de San Luis de Quillota, convirtiéndose en el primer jugador de la Generación Dorada en asumir un desafío de este nivel.
Una noticia que puso a pensar a varios respecto de qué otros integrantes del grupo de futbolistas más exitosos de la historia del fútbol chileno pueden seguir los pasos de “Chupete”.
Carlos Chandía, exárbitro internacional que acaba de ser electo como disputado por el Distrito 19, bien conoce a los jugadores de esa época y en diálogo con En Cancha habló sobre cuál de ellos podría también ser DT. ¿El elegido por el ahora parlamentario? Claudio Bravo.
Lee también“Soy argentino nacionalizado chileno y hubiese jugado en La Roja, pero era imposible con monstruos como Matías y Valdivia”“Claudio Bravo puede ser un gran DT por su ascendente en el grupo”
El exgolero está aún desarrollando su gira de despedida, en la que optó por realizar clínicas para futuros porteros en todo Chile, las que han tenido un gran éxito.
Además, también se integró como comentarista en ESPN, por lo que no ha dado señales respecto a su eventual futuro en las bancas. Sin embargo, Chandía cree que el exBarcelona puede ser un gran aporte.

“Yo le dirigía a muchos jugadores como a Arturo Vidal, a Alexis Sánchez, incluso a Messi, Matías Fernández, pero de todos ellos, Claudio Bravo podría ser un buen entrenador”, comenzó señalando.
“Que aporte toda la experiencia que tiene y que pudo entregar el fútbol chileno, efectivamente eso lo puede entregar hoy día como entrenador”, esboza el exreferí.
“Yo creo que justamente Claudio podría ser un gran entrenador, pero es cosa que se lo proponga”, comenta al referirse sobre las pocas señales que el bicampeón de América ha dado respecto a desarrollarse en el camino que Humberto Suazo ya eligió.
Sobre esto, Chandía piensa que muchas veces los futbolistas no quieren arriesgar el capital positivo que sembraron a lo largo de sus exitosas carreras.
“Lo que pasa es que a veces los futbolistas no se quieren arriesgar. Prefieren quedarse con lo bueno que hicieron como jugador, y no lo malo que le pudiera resultar como entrenador”, sostiene quien fuera alcalde de la comuna de Coihueco.
Finalmente, respecto a la discusión respecto de quién debe ser el próximo entrenador de la Selección Chilena, Chandía declaró que “Nicolás Córdova ha sido una parte importante, pero yo opto por la experiencia de Manuel Pellegrini”.







