
Facundo Pons fichó de emergencia en Deportes Limache y su impacto en el fútbol chileno fue inmediato: siete goles y una asistencia en nueve partidos disputados.
Un tremendo arranque para el delantero argentino proveniente de Defensores de Belgrano, quien tiene contrato hasta diciembre con el Tomate Mecánico y aún no define su futuro, a falta de tres fechas para el término de la Liga de Primera.
“Yo vine hasta el final del campeonato, así que ahora vamos a ver, todavía no hablamos nada. En este momento estoy tranquilo, mentalizado en lo que nos queda”, comenzó señalando Facundo Pons en conversación con En Cancha.
“Todavía no hablé ni pensé nada para el año que viene, así que estoy tratando de estar tranquilo, disfrutar y terminar de la mejor manera”, agregó el goleador de Limache.
Lee tambiénJugó en el fútbol chileno y metió a Haití en un Mundial tras 52 años: el vuelco en la vida de Ricardo Adé
Facundo Pons y la opción de llegar a Colo Colo o la U
En medio de su incierto futuro en Deportes Limache, Facundo Pons se refirió a sus aspiraciones en el fútbol chileno y no ocultó sus ganas de llegar a Colo Colo o la U.
“Uno siempre sueña y aspira con estar un poco más arriba. Cuando estaba en Argentina soñaba con jugar en un equipo grande y bueno, uno llega acá y también es lo mismo”, indicó el delantero de 29 años.
“Aspiro a poder jugar en un equipo grande o, no sé, clasificar a alguna copa internacional. Así que veremos cómo se va dando todo y cómo termina”, añadió.
En esa misma línea, Facundo Pons no se inclinó ni por la U ni por Colo Colo, principalmente por la relevancia que tienen ambos equipos.
“Uno los ve cuando juegan la Copa (Libertadores), o cuando van a jugar contra un equipo de Argentina. Pero la verdad es que como tampoco los conocía mucho de acá, de institución y eso, no puedo decir que me guste más que otro“, sentenció.
Será cuestión de tiempo para ver cómo se define el futuro de Facundo Pons, quien se convirtió en uno de los goleadores más efectivos de la Liga de Primera al registrar cinco goles en siete partidos, entre ellos el doblete a la U en Santa Laura.
Ahora el argentino se enfoca en sacar a Deportes Limache del descenso y conseguir el tan ansiado título de Copa Chile, donde enfrentarán a Huachipato en la final del 10 de diciembre en Rancagua.







