Deportes Limache recibe este viernes a Unión Española en una auténtica final por la Liga de Primera, considerando que ambos pelean el descenso y se sacan apenas un punto de diferencia en la tabla de posiciones.
Uno de los que se refirió a este partido fue Facundo Pons, delantero argentino que llegó de emergencia al Tomate Mecánico debido a la lesión del goleador Nelson Da Silva, quien sufrió una luxación del tendón en el tobillo derecho a principios de agosto.
El atacante proveniente de Defensores de Belgrano analizó el presente de Deportes Limache y su rendimiento en estos primeros meses en el fútbol chileno, donde suma cinco goles en siete partidos disputados, siendo una de las grandes figuras del equipo.
-¿Qué te parece la situación actual de Limache?
A mí me tocó llegar pasando la mitad del campeonato. Antes de venir ya me habían llamado y sabía más o menos dónde me estaba metiendo, por referencias y demás. Me encontré con un lindo club, un grupo de jugadores muy buenos.
Tiramos todos para adelante y nos llevamos todos muy bien. Es un club que se esfuerza al máximo, trata de brindarnos siempre lo mejor. Se nota que hacen un esfuerzo para poder hacerlo. Esperemos de nuestro lado poder hacer las cosas bien y poder sacar esto adelante.
-¿Y el ánimo del equipo?
Estamos muy unidos. Sabemos lo que nos jugamos y entrenamos siempre al máximo, cada uno da lo mejor de sí para poder sacar esto adelante. Y creo que es la manera de trabajar todos los días para poder sacar resultados positivos el fin de semana. Creo que lo vamos a seguir haciendo, lo vamos a intentar hasta el final
-Se les viene una final contra Unión Española, ¿Cómo han trabajado ese partido?
Sabemos que es una final. Estamos los dos ahí abajo. Si bien nosotros tenemos una ventaja, ellos van a venir a jugarse la vida, obviamente. Nosotros vamos a hacer lo nuestro y sabemos que ganando este partido tenemos grandes chances de cumplir el objetivo. Así que nos estamos preparando de la mejor manera.
-Pelean el descenso en el torneo, pero pueden salir campeones de la Copa Chile, ¿extraño, no?
Sí, creo que es una realidad opuesta. Pero también creo que en el torneo, si bien el fútbol no es de merecimientos, tenemos menos de lo que merecemos.
Hemos hecho grandes partidos y nos hemos quedado a veces con las manos vacías, como por ejemplo en el último partido (contra la U). A veces mínimos detalle nos cuestan los partidos y hay que tratar de corregirlos.
En la Copa, quizás, a veces uno juega un poco más suelto. Y bueno, estamos con esa ilusión y con ese sueño también de poder salir campeón de la Copa.
-Lleva 5 goles en 7 partidos en la Liga de Primera, ¿Cómo evalúas tu presente en el fútbol chileno?
Yo venía jugando, no es que venía sin jugar, y uno siempre trata de estar preparado para lo que le toca. Me tocó llegar acá y ya enseguida ponerme a disposición del cuerpo técnico, tratando siempre de cumplir las funciones que el cuerpo técnico pedía y aportar lo que uno sabe y fue aprendiendo durante todos estos años.
Sabemos que hoy se vive del gol y, en ese sentido, vengo bastante bien. Así que tratar de continuar de esta manera para poder ayudar al equipo y cumplir los objetivos que tenemos.
Ahora, en estas tres fechas que nos quedan, ojalá que lo que podamos ganar el viernes y ya después en las últimas dos fechas sacar buenos resultados para poder mantener la categoría y ya pensar tranquilos en la final (Copa Chile). Y después poder ganarla. Eso también nos daría una clasificación a la Copa Libertadores.
-Si salen campeones de la Copa Chile, obviamente clasifican a Copa Libertadores, pero si descienden no lo podrían hacer por reglamento. ¿Lo han conversado?
Sí, sí, lo sabemos. Así que por eso estamos mentalizados primero en el torneo, principalmente ahora en el partido que tenemos contra Unión Española. Hay que tratar de cumplir el primer objetivo y una vez que ya lo tengamos, prepararnos con todo para ganar la Copa Chile.