
Facundo Pons llegó de emergencia a Deportes Limache y rápidamente se adaptó al fútbol chileno, donde lleva ocho goles en 10 partidos, seis en la Liga de Primera y dos por Copa Chile.
Un tremendo arranque para el delantero argentino proveniente de Defensores de Belgrano, quien conversó con En Cancha y se refirió al nivel del balompié nacional, considerando la experiencia que tiene en su país y en Ecuador.
“Es un lindo fútbol el de acá. Quizás más parecido al fútbol de Ecuador que al de Argentina. En la Argentina, en la B Nacional (segunda división), es un juego más físico, más friccionado”, comenzó señalando Facundo Pons.
“Acá creo que se intenta jugar mucho. Y eso también está bueno. En Primera Argentina sí se veía un poco más técnico, más jugado. Pero bueno, también hoy en día está muy físico y muy friccionado todo”, agregó.
Lee tambiénEl goleador del fútbol chileno que sueña con fichar en la U o Colo Colo: “Veremos cómo se va dando”
“Me sorprendió ver el estado de las canchas”
Por otro lado, Facundo Pons aprovechó de llenar de loas a los estadios del fútbol chileno, principalmente por el cuidado que hay por los gramados a lo largo del país.
“Me sorprendió ver el estado de las canchas de casi todos los equipos. Creo que hay muy buenos estadios y muy buenas canchas en todo el fútbol chileno. Tanto en Primera como en la B, por lo que uno mira por la tele y demás”, indicó el goleador de Limache.
“Se nota que los clubes se preocupan por cuidarlos, por mantener bien las canchas. Quizás eso en Argentina, más que nada en la B, no pasa tanto. Hay estadios que no son cuidados y tratados como se merecen”, añadió Pons.
El artillero del Tomate Mecánico llegó a mediados de agosto y, según supo En Cancha, su contrato es hasta diciembre de 2025. Se vienen semanas bastante movidas para conocer su futuro y posible continuidad en el fútbol chileno.







