
Este fin de semana se está disputando la jornada 26 de la Segunda División, que corresponde también a la última fecha de la competición. Y si bien el campeón ya está definido hace un par de semanas, la tercera categoría de nuestro fútbol sigue entregando novedades.
Ayer, viernes 28 de noviembre, Santiago City recibió a Deportes Melipilla, en una verdadera guerra de goles que se inclinó por 4-3 a favor del visitante. No obstante, la gran novedad de este partido fue el debut de dos futbolistas de solo 14 años.

Dos debutantes de 14 años
Un debut profesional a los 14 años ya es algo sorpresivo, pero dos jugadores de esa edad en cancha, es algo realmente inédito, más aún teniendo en cuenta que cada equipo hizo entrar a un futbolista de 14 años.
Por parte de Santiago City, Owen Sánchez se convirtió en el futbolista más joven de su club en jugar un partido como profesional. Con 14 años, ad portas de cumplir los 15, pues el delantero es categoría 2010.
Lee también:Hijo de Javier Correa anotó, festejó como crack y se consagró campeón en Colo ColoEn tanto, desde el lado de Deportes Melipilla, el precoz debutante fue Tomás Meneses, centrodelantero que venía siendo uno de los máximos goleadores en el fútbol joven y que ayer debutó profesionalmente con 14 años y 8 meses, pues ‘El Tanque’ recién cumple los 15 en 2026.
Con este debut, Sánchez se convierte en el primer futbolista 2010 en jugar un partido como profesional, y Meneses hizo lo propio, pero como el primer jugador nacido en 2011 en disputar un encuentro de fútbol profesional.

A un día de hacer historia en el fútbol chileno
Tomás Meneses, delantero de Deportes Melipilla ingresó al terreno de juego con 14 años y 299 días de edad. Curiosamente, el récord absoluto del jugador más joven en el fútbol chileno es de Nicolás Millán, quien debutó en Colo Colo con 14 años y 298 días; es decir, solo un día más joven que el atacante de los Potros.
10 de septiembre de 2006 y Claudio Borghi decide enviar a la cancha para jugar los últimos minutos del duelo del Cacique contra Santiago Wanderers, a un desconocido Nicolás Millán, quien finalmente pasó a la historia por ser el debutante más joven en el fútbol chileno.







